Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

'La Europa social y ecologista, a debate' en Barcelona

DEBATE | Europa social y ecologista

elDiario.es

El cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo al que se enfrenta la humanidad según advierten los responsables de la ONU. Desde una escala global, el calentamiento del planeta constituye una gran amenaza medioambiental, y con consecuencias e impactos sociales y económicos cada vez más graves.  

En este momento decisivo en el que es necesario que los gobiernos adopten medidas ante la realidad del cambio climático, eldiario.es junto a las organizaciones Greenpeace y Oxfam Intermón organizan un debate este viernes 17 de mayo a las 19.00h en el Ateneu Barcelonès para hablar sobre una Europa más social y ecologista al que puedes asistir reservando aquí tu entrada gratuita.

Con el foco puesto en el Medio Ambiente como una de las prioridades editoriales de eldiario.es, centraremos este debate en la capacidad y propuestas que se plantean desde Europa con motivo de las próximas elecciones. Hablaremos sobre las transformaciones socioeconómicas necesarias para conseguir una transformación ecológica de la economía basada en la justicia social, la reactivación económica y la innovación tecnológica con la reducción de emisiones y por el bienestar colectivo.

Los próximos años son decisivos para revertir las consecuencias del cambio climático y la mejora del bienestar de la población. Estamos ante un trabajo de fondo y los medios sólo pueden acometerse desde los gobiernos con una respuesta global, coordinada y urgente.

Neus Tomás, directora adjunta de eldiario.es se encargará de moderar este encuentro, acompañada de los eurodiputados Javi López (PSOE), Ernest Urtasun (UP), José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra (PP), y  Susana Beltrán, Diputada del Parlamento de Cataluña por Barcelona (Cs). Durante el debate, también intervendrán el director de Greenpeace, Mario Rodríguez, y la responsable de incidencia y contenidos de Oxfam Intermón, Lara Contreras como expertos en materia de Medio Ambiente y Derechos Sociales respectivamente.

Si quieres asistir reserva aquí tu entrada gratuita, te esperamos el próximo viernes 17 de mayo a las 19:00 pm en el Ateneu Barcelonès (Carrer de la Canuda, 6, Barcelona).

Si no estás en Barcelona puedes vernos en directo desde eldiario.es/directo o desde nuestro canal de Facebook. También podrás seguirlo en redes con el hashtag #EuropaSocialyEcologista, y recuerda que todos nuestros encuentros incluyen lenguaje de signos.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats