Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Neus Tomàs, nueva subdirectora de eldiario.es

elDiario.es

La periodista Neus Tomàs se incorpora a la plantilla de eldiario.es a partir de septiembre como nueva subdirectora de eldiario.es y directora de Catalunya Plural, el medio asociado a eldiario.es editado por la Fundació Periodisme Plural desde Barcelona.

Tomàs (Lleida, 1973) lleva más de dos décadas dedicándose al periodismo y está especializada en información política. Empezó como redactora en la Cadena Ser. Tras dirigir durante tres años la Oficina del Portaveu del Govern pasó a formar parte de la plantilla de El Periódico de Catalunya. En este diario ha coordinado la sección de Política y fue la primera mujer que accedió a su dirección adjunta. Además de ejercer como cronista y entrevistadora, colabora habitualmente como analista en diversos medios, entre ellos, TV3, Catalunya Ràdio y la Cadena Ser.

Su nombramiento es fruto de un acuerdo entre eldiario.es y la Fundació Periodisme Plural para mejorar nuestra información en Catalunya. En palabras de Josep Carles Rius, presidente de la fundación, “su incorporación servirá para reforzar Catalunya Plural, que, cuatro años después de nacer, ha conseguido hacerse un hueco en el ecosistema de medios de Catalunya. Que una periodista de su trayectoria profesional se sume a nuestro proyecto demuestra que el periodismo comprometido y con vocación ética tiene futuro”.

“Hemos decidido nombrar a una nueva subdirectora en Barcelona porque apostamos por la información catalana y porque los próximos meses en Catalunya van a ser importantes”, asegura Ignacio Escolar, director de eldiario.es. “Queremos tener voz propia y ser referencia tanto para los lectores catalanes como para los que buscan desde el resto de España una información rigurosa y honesta sobre lo que está ocurriendo allí”.

En septiembre, también se incorpora a eldiario.es como jefe de opinión el periodista Gumersindo Lafuente.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats