eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puesta en marcha de los cambios en sistema de votos y comentarios

El voto y las moderaciones serán públicos y se reflejarán en el perfil de cada usuario

Todos los lectores pueden comentar y votar, pero sólo los socios, de forma conjunta, pueden moderar comentarios insultantes o spam

Ningún comentario aparecerá oculto sólo porque reciba muchos votos negativos. Sí se puede ocultar cuando reciba moderaciones por abuso

36 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Hoy ponemos en marcha los cambios en el sistema de votos y comentarios de lectores de eldiario.es. Como defensores de la libertad de expresión y la pluralidad de voces, creemos que los comentarios son un espacio que nos enriquece continuamente a todos.
 
Nuestro objetivo es poder mejorar el debate: dando más visibilidad a los comentarios más votados por la comunidad, aunque hayan sido puestos después de muchas páginas, ocultando aquellos que reciben votos negativos, y también rechazando aquellos ataques de trolls que manipulaban las votaciones en algunas ocasiones.
 
Nos preocupaba bastante que los votos ahogasen el intercambio de opiniones, ya que muchos de los lectores daban votos negativos a los comentarios con los que no estaban de acuerdo ideológicamente, cuando realmente el objetivo de ocultar los comentarios debía ser evitar el spam y los insultos, no silenciar a los discordantes.
 
Para evitarlo hemos hablado con lectores, socios y desarrolladores. Nuestros socios votaron a favor de que todos los lectores puedan comentar y votar y que la moderación esté a cargo de los socios, y llevamos tiempo trabajando en algunos cambios que empiezan a entrar en funcionamiento en las próximas horas:
 
  • Incorporamos un enlace permanente (permalink) sobre cada comentario.
  • Solo se podrá votar una vez por persona –por socio o usuario registrado– y el voto será público: se podrá ver quién ha votado positivo o negativo a cada comentario, y nadie podrá votarse a sí mismo.
  • Todos los lectores pueden comentar y votar, pero sólo los socios, de forma conjunta, pueden moderar comentarios insultantes o spam. Si varios socios cuestionan un comentario, éste quedará oculto. 
  • Esos votos de "denuncias de abuso” también serán públicos.
  • Ningún comentario aparecerá oculto sólo porque reciba muchos votos negativos. Sí se puede ocultar cuando reciba moderaciones por abuso. 
  • Los comentarios se podrán ver de dos maneras: por orden cronológico, como hasta ahora, y también ordenados según sus votos ( por relevancia): primero los más votados, después los menos votados.
  • En el perfil de cada usuario, aparecerán, además de sus comentarios, los votos que ha emitido y recibido y las moderaciones que ha emitido y recibido, si es socio. 
 
Más allá del sistema de metamoderación, la redacción de eldiario.es se reserva el derecho a borrar aquellos comentarios que incumplan  nuestras normas de participación (punto 6.2 del aviso legal).
 
Para poner en marcha el nuevo sistema, y porque hubo muchos abusos en las votaciones en el pasado, tenemos que poner todas las votaciones a cero a partir del momento en que empiece a funcionar el sistema. Muchas gracias por vuestro apoyo y buenos debates.
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha