Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

“La corrupción: ¿marca España?”, la revista nº 15 de eldiario.es

La revista nº 15 de eldiario.es dedicada a la corrupción

elDiario.es

  • Los socios y socias de eldiario.es la recibirán en estos días. Asegúrate de que tus datos están correctos y la mandamos a la dirección adecuada (hazlo en Editar perfil)
  • Sigue la información sobre Corrupción y fraude que publicamos en eldiario.es

España ha pasado de ser el milagro económico de Europa a convertirse en el paraíso de la corrupción. Desde la llegada de la crisis económica, los escándalos se suceden, pero muchos de ellos tenían sus raíces precisamente en la época de bonanza. El número de invierno de nuestra revista monográfica bucea en los casos más importantes y analiza cómo ha repercutido en la ética colectiva y en la salud de nuestra democracia la sensación de corrupción generalizada.

Políticos, empresarios, banqueros, deportistas o la Casa Real, casi nadie se ha librado de la onda expansiva de los escándalos y aunque la justicia es lenta y no siempre eficiente, sí que estamos viendo en el banquillo a personajes que por su poder nunca pensaron que acabarían allí. “Hay familias que prosperaron con Franco y creen que siguen teniendo impunidad”, asegura Carlos García Berro, fiscal de delitos económicos, en una entrevista sobre su trabajo y las dificultades para desenmascarar a los tramposos. “Mediana, demócrata y mujer, las tres cruces de la Infanta”, se titula un incisivo perfil de Cristina de Borbón.

La revista nos lleva de las “tarjetas black” a la caída de Jordi Pujol, de la operación Malaya al caso de los EREs de Andalucía, de Pokémon al Tribunal de Cuentas, ningún espacio parece haber quedado limpio. Sin olvidar los pecados del PSOE desde que llegó al poder en 1982 y, por supuesto, las tramas en las que está inmerso el Partido Popular, muy singularmente el caso Gürtel, y las peripecias de Luis Bárcenas, su extesorero.

En este número contamos con artículos de Daniel Innerarity, Irene Lozano, Ignacio Escolar, Elisa Beni, Giles Tremlett, Marta Peirano, Isaac Rosa, Javier Pérez de Albéniz, Pere Rusiñol, Antón Losada o Josep Carles Rius. Y reportajes de José Precedo, Belén Carreño, Carlos Elordi, Pedro Águeda, Beatriz Parera, Jordi Oliveres, Javier Ramajo, Juan Cano, Héctor Barbotta o Álvaro de Cózar.

Si no eres socio todavía y quieres apoyar este periodismo, te damos la oportunidad de recibir esta revista en tu casa, sin coste adicional, uniéndote a nuestros más de 20.000 socios antes de que acabe el domingo 15 de enero. Hazte socio a partir de 5 € al mes a través de este formulario. También te daremos acceso a las catorce revistas anteriores en formato e-book y disfrutarás de todas las ventajas para socios y socias.

Si por el contrario todavía no es el momento de hacerte socio, podrás encontrar en los próximos días esta revista en quioscos y librerías al precio de 5 €.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats