Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Olga Rodríguez, Premio de Periodismo y Derechos Humanos 2014

Olga Rodríguez, periodista y escritora, es una de las fundadoras de eldiario.es (Foto: Antonio Rull)

Olga Rodríguez, periodista y cofundadora de eldiario.es, ha sido galardonada con el premio Periodismo y Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE).

El jurado ha destacado su trayectoria profesional “caracterizada por la denuncia sistemática de las violaciones de derechos humanos y la defensa del principio de justicia universal”. La APDHE subraya el compromiso de la periodista que “trasciende de lo meramente profesional, ya que, según señala ”también es una activista de los derechos humanos que participa en los movimientos sociales que exigen un reconocimiento efectivo en España“ de los derechos de la sociedad.

Olga Rodríguez ha trabajado como reportera en Afganistán, Estados Unidos, Egipto, Israel, Territorios Ocupados Palestinos o Yemen, entre otros. En 2003 fue testigo en Bagdad de la caída del régimen de Sadam Hussein y del ataque

al hotel Palestina que causó la muerte del cámara español José Couso. En la actualidad es colaboradora habitual de eldiario.es, medio del que es cofundadora. Además, sigue trabajando en Oriente Medio como periodista audiovisual.

Es el segundo año consecutivo que un colaborador de eldiario.es recibe el premio Periodismo y Derechos Humanos de la APDHE. En 2013, Jésus Blasco de Avellaneda, colaborador de Desalambre, la sección de derechos humanos de este periódico, recibió el galardón por su trabajo en eldiario.es así como en el resto de sus colaboraciones de otras publicaciones.

Además, la APDHE ha galardonado a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida por “contribuir a erradicar la explotación sexual y la trata con fines de explotación sexual” y su “apoyo integral a estas víctimas ”logrando con su metodología única que mujeres y niñas recuperen su libertad y dignidad“.

En el ámbito internacional, el premio ha recaído sobre la Asociación por una Tasa Tobin a las transacciones financieras

y la Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC). El jurado destaca sus labor en más de 30 países para llamar la atención sobre reivindicaciones como “el control estrecho de los mercados y la reforma de las instituciones financieras, la defensa de bienes comunes como el agua o la alimentación, la promoción del desarrollo sostenible y la instauración de una

verdadera democracia en el plano mundial“.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats