Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

VÍDEO: Así preparamos el regreso del Heraldo de Madrid

elDiario.es

  • El 30 de marzo, con una edición única y especial, vuelve el diario más leído de la República hasta su incautación por las tropas falangistas en 1939. La productora La Quimera rueda los preparativos
  • El director es el periodista Miguel Ángel Aguilar y en el proyecto se ha implicado eldiario.es junto con algunos de los nuevos medios independientes surgidos en España tras el estallido de la crisis

Así preparamos el regreso del Heraldo de Madrid, líder de la prensa republicana hasta su incautación por las tropas falangistas en 1939, y que vuelve a los quioscos de toda España el próximo 30 de marzo con una edición especial que combinará la vertiente conmemorativa y la información de la actualidad. La cabecera vuelve, al precio de 3 euros, cuando se cumplen 75 años de su desaparición, nunca reparada, y permanecerá a la venta todo el mes de abril. La productora La Quimera está rodando los preparativos.

El periodista Miguel Ángel Aguilar dirige esta edición única que está siendo elaborada por un grupo de medios: eldiario.es e Infolibre se encargan de la información política, Alternativas Económicas y La Marea tratan la confluencia de la crisis económica con la sociedad; fronterad confecciona las páginas de internacional, Materia aportará su visión del mundo de la ciencia, Jot Down lo hará con la cultura, Revista Fiat Lux, con la crónica negra y Líbero con el deporte. Mongolia pondrá el punto de humor con su visión corrosiva de la realidad noticiosa.

La parte histórica, que reproduce artículos e imágenes de la época, está coordinada por Gil Toll, autor del libro Heraldo de Madrid: tinta catalana para la II República española.

Entre las firmas que colaboran en el número figuran, entre otros, Isaac Rosa, Olga Rodríguez, Manel Fontdevila, Santos Juliá, Enric González, Almudena Grandes, 'El Roto', Luis García Montero, José Ignacio Torreblanca, Miguel Delibes de Castro, Ignacio Sánchez-Cuenca, Francisco Rubio Llorente, Joaquín Estefanía, José María Ridao y Manuel Cruz.

Heraldo de Madrid, fundado en 1892 por Felipe Duzcazal, llegó a vender 500.000 ejemplares en 1935. Por su redacción pasaron periodistas míticos como Manuel Chaves Nogales y Carmen de Burgos “Colombine”, considerada la primera mujer periodista.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats