La portada de mañana
Acceder
El plan del Gobierno para los sanitarios no solventará la falta de personal
Los supervivientes de Melilla: la Guardia Civil devolvió a personas heridas
OPINIÓN | 'Feijóo se hace un niksen', por Esther Palomera
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

elDiario.es y la Universidad Carlos III lanzan su primer Diploma de Experto en Periodismo Político

Redacción de elDiario.es

elDiario.es


2

Las redacciones necesitan periodistas cada vez más especializados. La economía, la salud, la tecnología, son áreas en las que los conocimientos específicos son fundamentales. Pero si queremos dedicarnos al periodismo político esto es igualmente cierto. Con ese espíritu nace el Diploma de Experto en Periodismo Político de elDiario.es y la Universidad Carlos III de Madrid.

Un periodista bien formado en asuntos relativos a la Constitución y al funcionamiento de las instituciones democráticas, tanto españolas como europeas, será bien recibido en cualquier medio. Si también tiene conocimientos de periodismo de datos, podrá integrarse en un equipo junto a mineros de datos y visualizadores y realizar una gran labor de investigación y control de las decisiones de las administraciones públicas.

En este curso de Experto en Periodismo Político también abordaremos el manejo de las redes, como fuente de información y como herramienta de difusión de nuestro trabajo. Conocer en profundidad su funcionamiento nos ayudará también a evaluar y controlar las crisis de reputación. En este ámbito la necesidad de profesionales con conocimientos específicos es también creciente.

El curso, codirigido por Pilar Carrera, catedrática de la Universidad Carlos III y Gumersindo Lafuente, director de opinión de elDiario.es, contará como profesores, entre otros, con Ignacio Escolar, Neus Tomàs, Olga Rodríguez, José Precedo, Esther Palomera, Andrés Gil, Juan Luis Sánchez, Ana Requena, Irene Castro, Raúl Sánchez o Natalia Chientaroli, por parte de elDiario.es. Y con Carolina Fernández Castrillo, Patricia González Aldea, Eva Herrero Curiel, Lluis Orriols o Pablo Simón por parte de la Carlos III.

Por último, los alumnos realizarán prácticas presenciales en la redacción de elDiario.es, lo que les aportará datos fundamentales para que puedan orientar sus preferencias profesionales en la dirección más cercana a sus intereses.

La sede de la diplomatura estará en el campus de la Carlos III en la Puerta de Toledo, en el centro de Madrid, tendrá una duración de seis meses y las clases se impartirán en las tardes de los jueves y viernes desde el próximo mes de octubre. El precio de la matrícula es de 3.500 euros y elDiario.es habilitará dos becas de reducción del 50% para candidatos en situación económica precaria de las que informaremos en los próximos días. El proceso de admisión ya está abierto y el cupo de plazas se limita a 20. 

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

    Autores

Descubre nuestras apps

stats