Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

El especial de eldiario.es 'La Tierra esclava', finalista en los premios Excelencia Periodística 2018 de la SIP

La tierra esclava

elDiario.es

  • 'La tierra esclava' es una investigación periodística que revela el lado oscuro de las principales plantaciones que alimentan Europa

'La Tierra esclava', el proyecto de investigación desarrollado por eldiario.es y El Faro, ha sido elegida entre las finalistas para obtener uno de los premios Excelencia Periodística 2018, organizados por la Sociedad Interamericana de Prensa con el objetivo de estimular la excelencia del periodismo y por la defensa de la libertad de expresión en Latinoamérica.

En la nota difundida por la Sociedad Interamericana de Prensa, en la que se especifica que se recibieron más de mil proposiciones, el presidente de la Comisión de Premios Marcel Granier asegura que “el concurso tiene un prestigio bien ganado y calificar como finalista es un gran reconocimiento y un aliciente para seguir en la búsqueda de nuevos caminos de excelencia profesional”.

'La Tierra esclava' participará en la categoría de Periodismo de Datos junto a otros proyectos como '40 alcaldías bajo la lupa' de o Ojoconmipisto.com, 'La Voz de Guanacaste' de Fernanda Cruz y Andrea Rodríguez o el proyecto español 'Médicos transparentes', desarrollado por Civio.

Este especial fue publicado el 25 de abril de 2017, hace una radiografía económica y humana de cinco de las grandes plantaciones que consumimos en Europa: azúcar, cacao, banana, palma africana y café. Entre los detalles, las estructuras empresariales de cártel, corrupción en las instituciones, relación con tramas criminales, erosión salvaje del medioambiente y una relación colonial con Europa. Para ello contamos con la colaboración de El Faro, uno de los medios latinoamericanos de referencia.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats