Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

eldiario.es, entre los nominados al premio de innovación Gabriel García Márquez 2017

Especial 'Detrás del paraíso'

elDiario.es

Detrás del paraíso, un acercamiento al lado oscuro del turismo a través de tres ejemplos: Tailandia, Zanzibar y República Dominicana, de Angelo Attanasio y Ruido Photo, publicado en eldiario.es, es uno de los trabajos seleccionados en el apartado innovación en los premios Gabo 2017 de la Fundación Gabriel García Márquez. Entre los diez nominados está también el proyecto español Politibot, encabezado por el periodista Eduardo Suárez.

En el resto de las categorías también hay presencia española. En texto han sido seleccionados trabajos de El Mundo (Loss nuevos piratas del Caribe, de Alberto Arce) y Marca (Yo vi fútbol en Mauthausen y Yo jugué en la liga del Gueto, de José I. Pérez). En imagen, Buscando a mis hijos, de Javier Bauluz para Univision. Y en cobertura, V, las cloacas del Estado, de Álvaro de Cózar, Toni Garrido y Yago Mendívil para la Cadena Ser.

En unos días se harán públicos los tres finalistas de cada categoría, que acudirán al Festival Gabo 2017, que se celebrará en Medellín (Colombia) del 28 al 30 de septiembre y en el transcurso del cual se conocerán los ganadores. A la convocatoria de este año se han presentado 1.383 trabajos, de todas las nacionalidades de Iberoamérica. Entre los miembros del jurado final estaban Ana Cristina Navarro, Héctor Feliciano, Germán Rey, Jean François Fogel, Marcela Turati o Mónica Gonzalez.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats