eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

eldiario.es, el medio de referencia en Twitter para los políticos durante la última campaña electoral

Un análisis de 953 cuentas en Twitter elaborado por Graphext constata que los contenidos de eldiario.es fueron los más compartidos entre el total de dirigentes políticos analizados

En el diciembre electoral más determinante, 5.965.000 personas eligieron eldiario.es para informarse, un 42% más que el mes anterior

Si quieres ser nuestro cómplice en todo esto, hazte socio de eldiario.es

- PUBLICIDAD -

Enlaces compartidos en Twitter por los miembros de los distintos partidos

Fuente: Graphext, El País

La empresa Graphext ha elaborado  para El País un análisis de 953 cuentas de dirigentes políticos, instituciones y medios de comunicación que constata que eldiario.es lidera la conversación política en Twitter. De entre todos los medios analizados, los contenidos de eldiario.es han sido los más referenciados entre los políticos de las principales formaciones. El gráfico anterior muestra el número de veces que los contenidos de cada medio han sido compartidos por las cuentas analizadas.

En solo tres años y con recursos más escasos que los grandes grupos de comunicación, eldiario.es ya es una influencia informativa fundamental, especialmente para los políticos de PSOE, Podemos e IU como representa también este otro estudio que mide esta vez las cuentas de Twitter de los diputados del Congreso, realizado de manera independiente por el consultor David Álvarez.

Estudio de David Álvarez sobre el contenido que comparten los diputados de cada partido

Estudio de David Álvarez sobre el contenido que comparten los diputados de cada partido

eldiario.es ha cerrado 2015 con un espectacular dato de audiencia. Con una subida del 42% con respecto al mes anterior y casi el doble de lectores que el año anterior, en el diciembre electoral más determinante, casi 6 millones de personas han elegido eldiario.es para informarse. Según la medición independiente de ComScore, la que se utiliza como referencia en el sector, eldiario.es ha tenido 5.965.000 usuarios únicos en diciembre en el dato multiplataforma –que incluye dispositivos móviles y ordenadores de escritorio–, lo que supone un gran salto de 1,8 millones con respecto a los 4,1 del mes de noviembre. Contando con otros proyectos que se publican en alianza con eldiario.es, como Kiosko.net o la revista digital Yorokobu, el dato total en ComScore es de 6,3 millones de usuarios únicos.

Evolución de visitantes únicos de eldiario.es

Evolución de visitantes únicos de eldiario.es

eldiario.es nace de un grupo de periodistas que no se da por vencido. Sin grandes inversores, sin deudas con el banco o sin intereses que no sean periodísticos, sin ningún favor que devolver, eldiario.es lleva 3 años demostrando que se puede hacer periodismo independiente, crítico y con valores sociales, a pesar de todo. Y puede hacerlo gracias al apoyo de los socios y socias, que financian este proyecto para blindar su libertad.

Si ya eres uno de los 6 millones que nos lee, muchas gracias. Si quieres ser nuestro cómplice en todo esto, hazte socio de eldiario.es.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha