Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Dos proyectos de periodismo participados por eldiario.es obtienen las becas del European Journalism Centre

elDiario.es

El European Journalism Centre ha seleccionado dos proyectos de periodismo sobre desarrollo internacional participados por eldiario.es. Los dos trabajos, que serán publicados en este medio el próximo año, profundizarán en el desigual acceso a la salud reproductiva de mujeres de diferentes países del sur y en el aumento de las energías renovables en África gracias a nuevas formas de financiación más creativas.

El proyecto 'Mujeres determinan su dignidad: pequeñas batallas globales por los derechos sexuales', de Gemma Parellada, Majo Sicar y Maria Olivella abordará las historias de superación en la lucha contra el desigual acceso a la salud sexual y reproductiva (SSR), uno de los principales signos de desigualdad de género en el mundo. Para ello, conocerán la situación en diferentes regiones de Suramérica, África y Asia. El equipo de periodistas viajará a Punata, Cochabamba (Bolivia), Bukavu, Beni (República Democrática del Congo), Mataram y la Isla de Lombok (Indonesia). Además de en eldiario.es, el trabajo de investigación será publicado en Radio Press France Internacional.

La creatividad como forma de potenciar (y financiar) la energía renovable en África. Es el tema en el que profundizará el proyecto 'África se vuelve verde', del periodista Benoît Cros. La investigación, que será publicada en eldiario.es y en el periódico francés L'Express, explicará cómo la innovación está siendo claves para el aumento de las energías renovables en este continente a través de nuevas formas de financiación que van más allá de la filantropía. Con este objetivo, se realizarán entrevistas sobre el terreno en Burkina Faso, Cabo verde, Isla Mauricio y Tanzania.

Innovation in Development Reporting Grant Programme (IDR) es un proyecto de financiación los medios impulsado por el European Journalism Centre (EJC). El programa de becas tiene como objetivo “promover enfoques creativos, permitiendo así una mejor cobertura de temas de desarrollo internacional”. Según informan a través de su página web, “pretende crear conciencia sobre estos temas al permitir la producción de historias que tienen un fuerte impacto en el público de los medios de comunicación de nueve países europeos: Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido”.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Etiquetas
stats