Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

El planeta atormentado, nueva revista de eldiario.es

Portada de la revista 18 de eldiario.es

No es una noticia de última hora. Hace más de 40 años el informe Meadows ya alertaba sobre los límites del crecimiento. Hoy, solo unos pocos irresponsables, algunos con mucho poder, se atreven a negar que el planeta en el que vivimos está al borde del colapso. La desestabilización global de los ecosistemas sobre la que se ha construido el edificio del capitalismo nos ha puesto ya contra las cuerdas y la mayor catástrofe es seguir ignorando sus efectos y no hacer nada.

En este número de la revista de eldiario.es, con portada ilustrada por Javier Mariscal, abordamos, de la mano de algunos de los expertos más destacados, qué está pasando con los mares, los ríos, los bosques o las montañas. Cómo las ciudades juegan un papel determinante en la generación de contaminación y residuos, pero al mismo tiempo cómo serán el escenario en el que nos jugamos el futuro. El drama de los migrantes climáticos, que se multiplicará a lo largo de este siglo. Y las implicaciones para la salud, el futuro de los alimentos, de la agricultura, de las costas... Aunque retratamos una dura realidad, aún está en nuestras manos hacer algo. Colectiva e individualmente no podemos rendirnos.

La revista arranca con un manifiesto escrito por la ecologista Yayo Herrero, una llamada a la movilización para encontrar la manera de legar al futuro un mundo habitable. Y continúa con una entrevista a la escritora Naomi Klein. También escriben, bajo la coordinación científica de Fernando Valladares, investigador del CSIC, Miguel Álvarez Cobelas, Marta Peirano, José Luis Pelegrí, Jordi Martínez-Vilalta, Adrián Escudero, David Barriopedro, Antonio Lucio, José Vicente Martí Boscà, Marta Barberá, Alfonso Saiz-López, Darío Pescador, Gonzalo Fanjul, Raúl Rejón. José Luis Gallego y Juan López de Uralde.

Hazte socio/a y también te la mandamos a tu casa. Tienes hasta el miércoles 3 de enero. Entra aquí y te explicamos cómoEntra aquí y te explicamos cómo.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats