Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Así quedarán las elecciones catalanas, según la porra de eldiario.es

Así quedará el Parlament, según los socios y lectores de eldiario.es que han participado en nuestra porra.

elDiario.es

En la Porra del 27-S en eldiario.es, que no deja de ser un juego para compartir con los amigos, han participado más de 2.300 personas. Según la media de todas las apuestas de estos lectores, el independentismo vencerá con holgura en los comicios al Parlament de Catalunya. Las predicciones dan la victoria a Junts pel Sí que obtendría 58 escaños. Junto con los 12 escaños que los socios y socias le otorgan a la CUP, una mayoría independentista -por la mínima- podría formar gobierno con 70 escaños de los 68 necesarios.

Según este pronóstico, Catalunya Sí que es Pot empataría en escaños con Ciudadanos, con 19 cada uno; seguidos del PSC-PSOE con 14 y del PP con 10. Unió (UDC), exsocio de Convergència, lograría dos escaños del total de 135 que forman el Parlament, según estas mismas predicciones, que le otorgan finalmente un escaño a PACMA.

Obviamente, esta encuesta no tiene validez científica sino que se expresan deseos o predicciones individuales. Aquí puedes consultar los resultados de la última encuesta de Celeste-Tel.

Unas 2.300 personas ya han participado en la porra del 27-S. El próximo domingo se celebrarán las elecciones y se conocerá cómo queda finalmente configurado el nuevo Parlament. Pero para eso todavía quedan unas horas y estás a tiempo de participar. Se generará un gráfico personalizado que podrás guardar y compartir.

¡Arriésgate y deja tu apuesta!

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats