Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

“La ciudad civilizada”, nueva revista en papel de eldiario.es

Las ciudades se han convertido en el hogar de más de la mitad de la humanidad. Pero lejos de ser un lugar apacible, la contaminación y el ruido, producidos principalmente por los automóviles, las han convertido en espacios agresivos y perjudiciales para la salud. En el número de primavera de la revista de eldiario.es abordamos la manera de lograr una movilidad más sostenible para conseguir unas ciudades más civilizadas.

Todos los socios y socias de eldiario.es la recibirán en su domicilio en los próximos días. Si aún no eres socio y te unes a nuestro proyecto antes del domingo 23 de abril también la recibirás en casa. La revista se podrá encontrar igualmente a la venta en quioscos y librerías.

De Pontevedra a Londres, pasando por Medellín, viajamos a lugares y estrategias que han reducido la contaminación y facilitado la movilidad de las personas, frente a la omnipresente presencia de los coches. Caminar, ir en bici, usar el transporte público no solo hace de las ciudades lugares más humanos, también es beneficioso para la economía y la salud de sus habitantes.

De la mano de conocidos impulsores de la bicicleta recorremos Madrid (Christina Rosenvinge), Barcelona (Mikel López Iturriaga), Valencia (Joan Ribó), Sevilla (Isabel Porras) o San Sebastián (Odón Elorza) y caminamos por Londres con el escritor británico Iain Sinclair.

En este número contamos también con artículos de Ignacio Escolar, Jorge Melguizo, Salvador Rueda, Esther Anaya, Javier Moltó, Miguel Ángel Moll, Guillermo G. de Polavieja o Gumersindo Lafuente. Y reportajes de Pedro Bravo, Isabel Ramis, Antonio Lucio, Marta Peirano, Dani Cabezas, Lourdes Gómez, José Precedo o Ekaitz Cancela.

BONUS TRACK:

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats