eldiario.es

9

República Dominicana República Dominicana

Dinamismo también en la playa

El complemento ideal o la alternativa perfecta al sol y la playa

Actividades divertidas

Naturaleza en estado puro

Peces en Punta Cana

Peces en Punta Cana

Algunos se toman las vacaciones como la mayor época de relax de año: sol, mar e infinitas horas de sueño y descanso. Pero si eres de los inquietos y este nivel de relajación no te sirve puedes optar por unas vacaciones más movidas, deportivas y sobre todo inquietas.

Una de las actividades más comunes en Punta Cana son los paseos a caballo y el buceo. Pero si consideras que eso es típico (no por ello menos interesante) entonces mira esto:

- Zipline y canopy tours . Si has ido de campamento cuando eras pequeño esto te sonará. No es más que paseos en tirolina. Podrás sobrevolar el río Anamuya con un monitor experto en naturaleza que explique el orgen y la historia de este río y sus montañas. También se pueden explorar los campos de caña de azúcar o caminar dentro de la selva.

Zipline y Canopy Tour en Punta Cana

Zipline y Canopy Tour en Punta Cana


- Macao Surf Camp. Nunca es tarde para aprender y el surg no iba a ser menos. Ubicado en la playa Macao, es el mejor lugar para cualquiera que desee aprender el surf. Aquí se ofrecen lecciones paso a paso, destinadas a mejorar la técnica individual de cada persona. Las clases están disponibles diariamente de 9h a 18h

- Excursión a Isla Saona. La mayoría de los que van a Punta Cana no se pierden este rincón. Saona forma parte del Parque Nacional del Este y esta separada de la porción terrestre de la isla por el Canal Catuano. La revista “Caribbean Travel & Life” la ha clasificado como una de las mejores playas de ensueño del Caribe. Los tours en bote parten desde el pueblo de Bayahibe, muy cercano a Punta Cana.

- ¿Todavía quieres más dinamismo? Entoces deberías visitar la Cueva Fun Fun. Puedes escalar hacia la cueva misteriosa y explorar secciones de las cavernas bajo tierra que están conectadas por un río subterráneo que fluye internamente, de siete kilómetros de largo. Los visitantes pueden llegar a la cueva montados a caballo y descender hasta 16 metros hacia la entrada del Parque Nacional de Los Haitises. Es una excursión que dura todo un día.

- El Parque Ecológico de Ojos Indígenas, al sur de Punta Cana, alberga más de quinientas especies de plantas exóticas y caminos que bordean once lagunas naturales, cada una con su nombre nativo en lenguaje Taíno, dentro del parque ecológico. El parque tiene seiscientas hectáreas que pertenecen al área de reserva nacional, propiedad de la Fundación Ecológica Punta Cana, que también la administra.

Nos despedimos hasta septiembre. Retomaremos este pequeño terreno dominicano que intenta cada semana acercar un poco más la República Dominicana. Cocina, historia, paisajes y muchas curiosidades os esperan a la vuelta de las vacaciones.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.