Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Preparando la maleta

Alcázar de Colón en Santo Domingo

Claudia Ochavo

República Dominicana es un país seguro. Aun así no viene de más echarle un vistazo a esta lista de consejos prácticos.

- La hora local es la hora del este del caribe (GMT-0400). Para entendernos, a la hora española hay que restarle 6 horas menos. Allí está amaneciendo cuando aquí ya estamos pensando en el vermú y cuando ellos cenan en España deberíamos estar en mitad de nuestro sueño. ¡Ah! Un detalle: República Dominicana no cambia al horario de verano.

- Con el idioma no deberíamos tener problemas, el español es la lengua oficial de República Dominicana. Sin embargo existen giros y expresiones del lenguaje propias del país, aquí se pueden ver algunos ejemplos.

- La moneda oficial es el peso dominicano.

- En cuanto a precauciones médicas es recomendable beber solo agua embotellada así como tomarla frecuentemente durante el día para prevenir la deshidratación. No se requiere de ninguna vacuna en especial, pero los más precavidos aconsejan tomar medidas contra el paludismo y el dengue, sobre todo si la estancia se lleva a cabo en zonas rurales. En este enlace del Ministerio de Sanidad está toda la información: http://www.msc.es/sanitarios/consejos/datosViajero/iniciar.do

¿Cómo llegamos a República Dominicana?

¿Cómo llegamos a República Dominicana? Este país es un gran destino de cruceros. Los puertos marítimos más comunes son Sans Souci y Don Diego en Santo Domingo, Casa de Campo en La Romana, y La Bahía de Samaná.

La República Dominicana posee actualmente ocho aeropuertos internacionales. Los principales son el Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo, Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ), Aeropuerto Internacional de La Romana (LRM) y el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (POP) en Puerto Plata.

No olvides echar en la maleta…

No olvides echar en la maleta… - El pasaporte (vigente, claro), pero además una tarjeta de turista que cuesta 10 dólares y que es válida por treinta días (disponible en internet y en los aeropuertos). Cualquier persona, sin importar su nacionalidad, puede entrar a República Dominicana con una tarjeta de turista, si es residente legal o posee una visa vigente de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o la Unión Europea (Schengen). Aquí puedes obtener más información para los visados.

- Para poder recargar tu móvil, ordenador y demás elementos eléctricos es imprescindible un adaptador para la red, ya que opera a 110 volts/60 hertz, como en Norteamérica.

- No vamos a ser tan obvios y diremos que sería un gran despiste olvidar el bañador, pero también advertimos que si el viaje es en invierno las noches son frescas y que en zonas montañosas como Constanza o Jarabacoa las temperaturas bajan hasta los 5°C.

- Protector solar. No te fíes, aunque esté nublado el sol tropical es muy fuerte.

- Si fumas cuenta con el paquete de tabaco, pero en la mayoría de bares, discotecas y restaurantes no se permite podrás hacerlo.

Para más información: http://www.godominicanrepublic.com/

Etiquetas
stats