Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Conociendo Puerto Plata

Cabañas de Punta Rucia (Puerto Plata)

Claudia Ochavo

Puerto Plata, donde desembocan los aventureros, los que tienen sed de nuevas experiencias. Esta región de República Dominicana está entre las más atractivas en cuanto a los deportes acuáticos se refiere. Como no vamos a hablar de ella solo esta vez os presentamos la parte más natural de Puerto Plata.

A lo largo de la costa norte de la República Dominicana, en contacto con el Océano Atlántico, Puerto Plata posee casi ochenta kilómetros de playa acotadas por valles verdes y montañas cubiertas de cocotales.

También conocida como Costa de Ámbar por poseer uno de los más raros tipos de ámbar, está situada en las afueras de la Loma Isabel de Torres. Gracias a esta ubicación se mezclan aguas cálidas y vientos variantes, cualidades que la hacen mundialmente conocida, convirtiéndola en la capital del mundo preferida para la práctica de deportes acuáticos y de vela.

Puerto Plata fue fundada por Nicolás de Ovando en los inicios de la colonización hispánica, hacia 1502. Fue una de las ciudades devastadas en 1606 y volvió a ser repoblada a partir de 1736. Nadie lo diría viendo imágenes tan impresionantes como ésta:

Lo natural de Puerto Plata

Parque Nacional Isabel de Torres

Este Parque Nacional toma su nombre por la montaña más alta en Puerto Plata. Quizás al llegar a la cima nos sintamos un poco descolocados. Nos os preocupéis, no es mal de altura (¡son solo ochocientos metros!). Puede que algo nos recuerde a Río de Janeiro, ya que poseen una estatua del Cristo Redentor, que nos recibe con brazos abiertos. Los puertoplateños hicieron una réplica del Cristo de Corcovado de Brasil.

Este parque nacional es una auténtica atracción para los amantes de la naturaleza, hay una gran cantidad de flora y fauna: sobre todo aves, contando con cinco especies endémicas. Por la mañana lo mejor es disfrutar del entorno haciendo un viaje en teleférico, hay que evitar hacer el trayecto por la tarde, se forman nubes y la vista no es tan espectacular.

Charcos Damajagua

Si eres de los que te lo pasabas genial en los parques acuáticos de pequeño puede que estos “charcos” te hagan revivir aquellas sensaciones, pero en pleno contacto con la naturaleza. Se necesitan ganas de pasarlo bien, un poco de valor y sobre todo ¡saber nadar! www.27charcos.com

Laguna Gri-Gri

Es un manantial de agua dulce arropado por aves exóticas como la Garza real y la Aura tiñosa. Está ubicada entre manglares muy cerca del pueblo de Río San Juan a 100 kms al este de Puerto Plata. Se puede acceder en bote para ver y explorar los manglares y la Cueva de las Golondrinas. Cerca de allí se permite nadar en las aguas de Playa Caletón. Paz y tranquilidad…

Toma nota...

Es en otoño cuando la agenda de Puerto Plata se dispara, anotamos por si acaso alguien se deja caer por esta provincia con tanto encanto:

Dominican Republic Jazz Festival. Del 31 de octubre al 3 de noviembre. Este encuentro se celebra desde hace diecisiete años y es una de las citas más relevantes sobre jazz a nivel mundial reuniendo a músicos de Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y la misma Dominicana. http://drjazzfestival.jb-ent.com/online/

Festival del Merengue. Del 3 al 10 de noviembre de 2013. Un evento que no solo atrae a turistas, sino principalmente a los ciudadanos de Puerto Plata y Bávaro y a los dominicanos en general.

Master Surf Reunion. En Playa encuentro, Cabarete, del 1 al 4 de noviembre. Un paseo por las olas de este paraje incomparable. Si te gusta surfear esta es una cita obligada, aquí compiten surfistas de todas las edades cada mes de noviembre. http://www.masterssurfreunion.com/

Una oportunidad para perderse en la naturaleza y disfrutar de ella, una combinación perfecta de ecoturismo y aventura.

Etiquetas
stats