Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Golf dominicano

Cana Bay Palace Golf Course

Claudia Ochavo

¿Y si no sé jugar al golf? No nos engañemos, no es muy normal que hayamos practicado ese deporte en el colegio, pero eso ya no será una excusa. Ya seas un golfista profesional o un principiante, es fácil jugar al golf en la República Dominicana. La mayoría de clubes proporcionan cursos y clases con algunos de los jugadores de más alto nivel. Si te pica el gusanillo ¡date el gustazo de practicarlo rodeado de naturaleza!

Ahora te hacemos una lista de algunos de los mejores clubes donde poder practicar golf.

Costa Sur: Santo Domingo (Juan Dolio)

Costa Sur: Santo Domingo (Juan Dolio)Como vivero del golf, esta región contenta a aquellos que aprecian la sofisticación moderna en medio de un rico entorno histórico. Si quieres huir de la ciudad sólo tienes que desplazarse 30 minutos al norte para disfrutar de un apacible campo en el cercano pueblo costero de Juan Dolio.

Las Lagunas Golf Course

Situación: Santo Domingo

Hoyos: 18

Par: 72

Longitud: 6.150/4.697 m

Diseñador: Pete Dye y Jack Corrie

Contacto: www.laslagunas.com.do

Tel.(809) 372-7441

Situado a 15 minutos de Santo Domingo, Las Lagunas Country Club fue construido en 1989 y sigue siendo un secreto bien guardado de 18 hoyos que fueron diseñados originalmente por Pete Dye pero que luego han sido modificados por Jack Corrie. El campo se extiende a lo largo de un terreno accidentado, y ofrece vistas panorámicas de lagos y exuberante vegetación. El interesante trazado presenta unos nueve primeros hoyos más largos y abiertos y unos nueve últimos hoyos estrechos. Pequeños lagos naturales se extienden a lo largo del trazado para crear estimulantes hazards de agua en varios hoyos. Los cambios de elevación y los bien colocados bunkers mantienen alerta a los golfistas mientras dan lo mejor de sí mismos en Las Lagunas, al tiempo que se empapan de las vistas de la cercana capital de Santo Domingo.

Santo Domingo Country Club

Situación: Santo Domingo

Hoyos: 27

Par: 72

Longitud: 6.043/5.722/4.991 m

Diseñador: H. N. Hansard

Contacto: www.countryclub.do

Tel. (809) 530-6606

Situado en el lado occidental de Santo Domingo, este histórico campo presenta colinas inclinadas, 'greens' bien cuidados, hermosos árboles frutales y vistas panorámicas.

El campo fue inaugurado en 1920 y es accesible para miembros del Santo Domingo Country Club, que también ofrece putting greens, chipping greens y pitching greens, así como el corto pequeño Campo Los Robles, de nueve hoyos.

Isabel Villas Golf & Country Club

Situación: Santo Domingo

Hoyos: 9

Par: 72

Longitud: 957 m

Diseñador: Ricardo Orellana

Contacto: isabelvillasgolfcc@hotmail.com

Tel. (809) 385-0066

Situado a lo largo del río Isabela en el norte de Santo Domingo, el Isabel Villas Golf & Country Club se inauguró en 1997.

Este campo de nueve hoyos, diseñado por Ricardo Orellana, es adecuado para jugadores de todas las edades y niveles. Y, a diferencia de otros campos de la República Dominicana, este excepcional campo tiene focos para jugar de noche. Todo visitante puede entretenerse con los servicios del club, que incluyen un resguardo driving range, un putting green, una piscina, un gimnasio, tenis, y tenis de mesa, entre otros.

Los Marlins Golf Course

Situación: Juan Dolio

Hoyos: 18

Par: 72

Longitud: 5.849 m

Diseñador: Charles F. Ankrom

Contacto: proshop@groupmetro.com

Tel. (809) 526-3315

Situado en Juan Dolio, aproximadamente 25 minutos al este del aeropuerto de Santo Domingo, el Los Marlins Golf Course se encuentra en el Metro Country Club. Numerosos bunkers artísticos, lagos y montículos complementan la circundante belleza del Caribe. El hermoso campo, que se inauguró en 1995, serpentea a través de una urbanización cerrada. Los Marlins también ofrecen una Academia de Golf, un driving range, un putting green y un campo de mini-golf de 18 hoyos. El club presenta el bar-restaurante Hoyo 19, un bar and grill con terraza, una piscina con jacuzzi, una tienda de golf, y vestuarios.

Costa Sureste: La Romana

Costa Sureste: La RomanaLa costa Sureste de la República Dominicana presume de una combinación de pintorescas playas, elegantes alojamientos y un surtido de emocionantes atracciones además de sus famosos campos de golf. Dentro de esta lujosa región, los golfistas pueden jugar en algunos de los mejores campos del mundo diseñados por la dinastía familiar Dye. Cuatro campos están situados en el Casa de Campo Resort mientras que el campo más nuevo de la zona, La Estancia, incluye preciosos fairways y sorprendentes desafíos.

Casa de Campo Resort

Dye Fore

Situación: La Romana

Hoyos: 27

Par: 72

Longitud: 7.105/6.491/5.871 m

Diseñador: Pete Dye

Contacto: www.casadecampogolf.com

Tel. (809) 523-8115

El diseñador y miembro del World Golf Hall of Fame Pete Dye hizo triplete con Dye Fore, su tercera obra maestra, en el lujoso Casa de Campo Resort de La Romana.

Construido en 2005, la belleza de la tierra que rodea al campo le dejará sin respiración con el espectacular valle del río Chavón -donde se rodaron escenas de Apocalypse Now- como telón de fondo al excepcional Dye Fore. El campo presume de siete hoyos sobre el acantilado que caen 90 metros abajo hacia el río Chavón, la villa de estilo mediterráneo Altos de Chavón, vientos racheados de 65 kilómetros por hora e increíbles vistas de 360 grados.

Casa de Campo Resort

Teeth of the Dog

Situación: La Romana

Hoyos: 18

Par: 72

Longitud: 6.298/5.539/5.094/4.610 m

Diseñador: Pete Dye

Contacto: www.casadecampogolf.com

Tel. (809) 523-8115

La primera creación de Dye en Casa de Campo, en 1971, y el campo que colocó por primera vez a la República Dominicana en la escena mundial del golf. Casi 40 años después, Teeth of the Dog (Dentadura del Perro) se clasifica de forma sistemática entre los mejores campos del mundo según las revistas Golfweek y Golf Digest, y entre los primeros puestos del Caribe y Latinoamérica.

Hay siete hoyos frente al mar -cuatro entre los primeros nueve y tres entre los últimos- que son especialmente difíciles gracias a los caprichosos vientos alisios. Aunque el campo ha pasado la prueba del tiempo, Dye le afiló sus dientes alargando algunos hoyos, y mejorando greens y bunkers, para su reapertura en noviembre de 2005.

Casa de Campo Resort

The Links

Situación: La Romana

Hoyos: 18

Par: 72

Longitud: 6.081/4.389 m

Diseñador: Pete Dye

Contacto: www.casadecampogolf.com

Tel. (809) 523-8115

El segundo campo de Dye en Casa de Campo se inauguró en 1975 y ha admitido comparaciones con campos de links tradicionales británicos y escoceses gracias a sus sólidos fairways y a greens abiertos que invitan a los golfistas a dar golpes lo largo del terreno.

A primera vista, The Links puede no parecer ni de lejos tan intimidante como sus dos campos costeros hermanos; sin embargo, las apariencias engañan. El campo, ligeramente accidentado, presenta varias lagunas y lagos poblados de aves zancudas. Una bahía alta y tupida -cubierta por hierba guinea- y numerosos bunkers completan el paisaje. La mayoría de hoyos de The Links tuercen o bien a derecha o a izquierda sobre el ondulado paisaje, y hay cinco hoyos en los que el agua supone un excepcional desafío incluso para aquellos con el hándicap más bajo.

Dye también hizo un fabuloso trabajo con los bunkers de antegreen de The Links, incluyendo hasta unos pocos pot bunkers marca de la casa para importunar a los golfistas.

Costa Este: Punta Cana & Bávaro

Costa Este: Punta Cana & BávaroLa región a lo largo de la esplendorosa costa Este de la República Dominicana incluye Punta Cana, Bávaro y el área de Cap Cana Resort, y es el destino elegido de aquellos que buscan golf exclusivo en medio del lujoso estilo de vida. Descrita a menudo como La Meca del golf del Caribe, la costa Este ofrece a los entusiastas del golf la mayor selección de golf de categoría mundial con casi dos docenas de campos de diseñadores ubicados entre suntuosos resorts desplegados a lo largo de las principales playas del mundo. Esta encantadora región sigue siendo el destino principal para los viajeros que buscan desafíos golfísticos en los campos más inolvidables del mundo.

Cap Cana

Punta Espada Golf Course

Situación: Cap Cana

Hoyos: 18

Par: 72

Longitud: 6.763/6.294/5.774/4.620 m

Diseñador: Jack Nicklaus

Contacto: www.puntaespadagolf.com

Tel. (809) 469-7767

Punta Espada Golf Course, el primer Signature Course de Nicklaus en la República Dominicana y ahora uno de los tres de Cap Cana Resort, se inauguró en septiembre de 2006 y continúa estando en las principales listas de campos de golf, incluyendo el primer lugar del Caribe y Latinoamérica de la revista Golfweek en 2009, 2010 y 2011. La joya de Nicklaus tiene cinco series de tees y presume de vistas al océano desde todos los hoyos.

El Oso Dorado aprovecha e incorpora magníficamente los peñascos, playas, lagunas y follaje tropical de la zona en el diseño del campo. Ocho agujeros se juegan o bien al lado o sobre el mar Caribe, incluyendo el impresionante hoyo 17, que requiere dar un golpe de salida por encima de la bahía. Punta Espada también tiene el mérito de haber acogido el Cap Cana Championship, torneo oficial del PGA Tour's Champions Tour, en 2008, 2009 y 2010.

Hard Rock Golf Club at Cana Bay

Situación: Macao, Punta Cana

Hoyos: 18

Par: 72

Longitud: 6.632 m

Diseñador: Jack Nicklaus

Contacto: www.hardrockhotelpuntacana.com/amenities/golf

Tel. (809) 687-0000

Este campo de golf diseñado por Nicklaus, que se inauguró en marzo de 2010, presenta a los golfistas un reto en cada hoyo y es jugable por golfistas de cualquier nivel de capacitación.

Estos campos serpentean entre parte de la flora más cautivadora del país, entre bellos fairways y greens. Los jugadores pueden relajarse después de un largo día de campeonato de golf en el hoyo 19 con delicias para la boca y refrescantes bebidas en el Cana Bay Palace’s Casa Club.

Punta Blanca Golf Club

Situación: Macao (Punta Cana)

Hoyos: 18

Par: 72

Longitud: 6.560 m

Diseñador: Nick Price

Contacto: www.punta-blanca.com

Tel. (809) 468-4734

El campo Punta Blanca fue inaugurado en mayo de 2007 por el diseñador de campos Nick Price, dos veces Jugador del Año del PGA TOUR y tres veces ganador de un 'major'. El campo es interior y está construido dentro de la urbanización Punta Blanca, en Bávaro. El campo se construyó en torno a humedales naturales y presenta amplios fairways con grandes bunkers.

Esta bastante abierta creación de Price, la primera suya en el Caribe, presenta humedales, grandes bunkers y lagos, inmersos en la densa vegetación de la zona.

Puntacana Resort & Club

La Cana Golf Course

Situación: Punta Cana

Hoyos: 27

Par: 72

Longitud: 6.560 m

Diseñador: P. B. Dye

Contacto: www.puntacana.com

Tel. (809) 959-4653

El campo de golf de PUNTACANA Resort & Club fue fundado en 2001. Cada hoyo de este campo diseñado por P.B. Dye refleja el impresionante paisaje caribeño gracias a 14 hoyos frente al mar y cuatro inolvidables hoyos que se juegan directamente en la playa. Eso incluye a los dos hoyos finales, entre ellos el espectacular hoyo 18 (par 5).

Los bien protegidos greens del La Cana Golf Course suponen una dura prueba incluso para aquellos con el hándicap más bajo. Los hoyos par-3 de La Cana son excepcionales.

El estrecho green del tercero, de 180 metros, está bordeado por delante y por la izquierda por un lago; el quinto es el primer hoyo de La Cana que se juega sobre la playa; y el green multi-nivel del hoyo 14, de 219 metros de largo, está oculto por dunas elevadas, reminiscentes de un links irlandés.

La Cana es un campo perfecto para golfistas de todos los niveles de destreza y recibe a todos los golfistas con una atmósfera relajante completada con fairways amplios y más bien llanos.

Costa Norte: Puerto Plata

Costa Norte: Puerto PlataLa costa Norte atrae no solo por el sol, las ecoaventuras y kilómetros de playas para hacer deportes acuáticos, sino también por dos obras maestras de Robert Trent Jones Sr.: Playa Dorada Golf Club y Playa Grande Golf Course.

Playa Dorada Golf Club

Situación: Playa Dorada (Puerto Plata)

Hoyos: 18

Par: 72

Longitud: 6.186/5.769/4.945 m

Diseñador: Robert Trent Jones Sr.

Contacto: www.playadoradagolf.com

Tel. (809) 320-3472

El legendario diseñador de campos de golf Robert Trent Jones Sr. diseñó el Playa Dorada Golf Club, que abrió en 1976.

La bella creación de Jones está situada en el popular Playa Dorada Resort Complex en Puerto Plata y se ubica entre 12 hoteles en esta ecológica región, proporcionando por tanto fácil accesibilidad, así como numerosas opciones de alojamiento y paquetes turísticos. El relativamente llano Playa Dorada Golf Club es conocido por sus excelentes condiciones y sus excepcionales greens.

Playa Grande Golf Course

Situación: Playa Grande (Puerto Plata)

Hoyos: 18

Par: 72

Longitud: 6.483/5.723/5.217/4.099 m

Diseñador: Robert Trent Jones Sr.

Contacto: www.playagrande.com

Tel. (809) 582-0860

Playa Grande Golf Course, que abrió en 1997, es el último campo de golf que diseñó Trent Jones Sr.

Y además, está considerado entre los mejores hechos por él. Diez de los hoyos del un tanto montañoso trazado se juegan a lo largo de los acantilados del océano Atlántico, razón por la que a menudo se le conoce como el “Pebble Beach del Caribe”.

El campo atraviesa los acantilados, mirando el océano desde arriba, manantiales subterráneos suministran abundante agua dulce, la fértil tierra tiene numerosos árboles viejos y palmas reales, y los terrenos contiguos está formados por bosques y pequeñas fincas.

Central: Santiago / Jarabacoa / Bonao

Central: Santiago / Jarabacoa / BonaoSantiago es la segunda ciudad más grande de la República Dominicana y se le llama cariñosamente como la ciudad central dado que está situada en la Región Central de la República Dominicana. El golf escasea en esta región, pero con la rica naturaleza que incluye fértiles valles y montañas, los golfistas se sumergirán en el paraíso del ecoturismo. Jarabacoa, conocida como la ciudad de la eterna primavera, presenta también el Jarabacoa Golf Club, el campo de golf preferido en esta región. Los visitantes disfrutarán también probando tesoros dominicanos únicos que crecen en esta zona como el tabaco, el café, las fresas, las frambuesas y el cacao.

Bella Vista Golf Club

Situación: Bonao

Hoyos: 9

Par: 27

Longitud: 1.500

Diseñador: Les Ferber

Contacto: Tel. (809) 296-0470

Bonao Golf Club, un campo corto y llano, fue inaugurado en 1977 con cinco hoyos y más tarde añadió los otros cuatro en 1989.

Construido inicialmente para los ejecutivos de una gran compañía minera porque pensaban que tardarían demasiado en viajar a cualquier otro campo, fue diseñado por un ayudante de Robert Trent Jones Sr., que diseñó el campo de golf de Playa Dorada en Puerto Plata. A los golfistas de cualquier nivel les encantará este club de golf que sigue haciendo el juego interesante con sus diferentes trazados.

Las Aromas Golf Club

Situación: Santiago

Hoyos: 18

Par: 70

Longitud: 5.678/5.157/4.664 m

Diseñador: Pete Dye

Contacto: lasaromasgolf@gmail.com

Tel. (809) 247-7777

Las Aromas, diseñado por Pete Dye, y conocido también como el Santiago Golf Club, es una joya ubicada entre espectaculares campos de tabaco en la periferia meridional de Santiago.

El único campo de golf situado en esta ciudad de un millón de residentes, Las Aromas Golf Club se inauguró en 1980 y está situado en una zona extremadamente montañosa con impresionantes vistas panorámicas de Santiago y del río Yaque del Norte.

El irregular terreno de Las Aromas origina suaves colinas y laderas por todo el campo, así como tees y greens en elevación. Dye utilizó el terreno para crear una prueba adecuada para los golfistas de todos los niveles de destreza y aprovechó al máximo el paisaje de la zona para crear el lugar ideal para el juego para aquellos que aman la estética tanto como el desafío.

Jarabacoa Golf Club

Situación: Jarabacoa

Hoyos: 9

Par: 36

Longitud: 2.662 m

Diseñador: Luis de Pool

Contacto: www.jarabacoagolf.com

Tel. (809) 782-9883

Este campo de nueve hoyos situado en Jarabacoa está construido entre pinos y exuberante vegetación, ofreciendo a sus jugadores vistas espectaculares de las cimas colindantes.

Diseñado por Luis de Pool y conocido también como Quintas de Primavera, el Jarabacoa Golf Club abrió en 1984.

El montañoso terreno requiere subir un poco durante el recorrido, lo que hace de Jarabacoa un desafío único para los golfistas de todos los niveles.

Os emplazamos a nuestra última cita la semana que viene: un hasta luego con sabor dominicano.

Etiquetas
stats