El aviso de la Seguridad Social a los pensionistas: esta será la fecha de la paga extra de verano

La Seguridad Social advierte sobre el pago a los pensionistas de la paga extra de verano

Sara Caro

0

La mayor parte de las personas que reciben una pensión contributiva en España están esperando el aviso de la paga extra de verano. Esta es una de las dos mensualidades añadidas de la Seguridad Social que se abonan durante el año a los pensionistas, y que les viene muy bien para los gastos extras del verano.

No obstante, como cada año, son muchos los que se preguntan cuándo pagarán esta paga extra de verano. Y ante estas dudas, la Seguridad Social ha querido lanzar un aviso para aclarar cuándo será el pago de ese extra de verano.

La Seguridad Social explica cuándo se abonará la paga extra de verano

En su perfil de atención al ciudadano, la Seguridad Social explica que la paga extra de verano de los pensionistas “se abonará con la nómina de junio, que llegará el día 1 de julio”. Eso sí, que se reciba el día 1 de julio dependerá del pago que realice la entidad bancaria en la que esté domiciliada la pensión.

Durante los últimos meses, los bancos han ido adelantando el cobro de las pensiones a final de mes en vez de a comienzos del siguiente, de ahí la duda de todos los pensionistas. No obstante, ya se terminó este acuerdo y las entidades bancarias vuelven a ingresar las nóminas en el día correspondiente.

Aún así, parece que algunos bancos han seguido adelantando las nóminas. ¿Ocurrirá lo mismo con la paga extra de verano de las pensiones? 

Estos son los pensionistas que cobrarán la paga extra de verano

A pesar de que la mayor parte de los pensionistas cobran la paga extra de verano, es importante señalar quiénes lo harán a ciencia cierta. Existen algunas situaciones en las que la Seguridad Social no contempla el pago en 14 mensualidades, sino que decide abonar el importe de las pagas extra de forma prorrateada durante todo el año.

Este último caso será el de las personas que cobren una pensión de incapacidad permanente cuyo origen haya sido una enfermedad profesional o accidente de trabajo. Al tenerla prorrateada, no cobrarán la paga extra.

El resto de pensionistas, en principio, sí que cobrarán la paga extra de verano. Así que las personas que reciban pensiones contributivas de jubilación, viudedad o de incapacidad permanente en todos sus grados (siempre que provenga de una enfermedad común o accidente no laboral), recibirán este extra de verano para disfrutar de las vacaciones.

Etiquetas
stats