eldiario.es

9

Arnaldo Tamayo Méndez, el primer cosmonauta cubano

Fue piloto de combate en las fuerzas aéreas cubanas y se presentó a la selección para incorporarse al programa Intercosmos de la URSS

Arnaldo Tamayo Méndez - Wikipedia

Arnaldo Tamayo Méndez - Wikipedia

Hace unos meses hablamos de Guion Bluford, el primer astronauta negro; un estadounidense que voló al espacio por primera vez en 1983. Pero antes, en 1980, un cubano de ascendencia afroamericana ya había salido de la atmósfera terrestre. Hablamos de Arnaldo Tamayo Méndez, el primer cosmonauta de origen afroamericano.

Nacido en Baracoa en 1942 Arnaldo Tamayo llegó a ser piloto de combate en las fuerzas aéreas cubanas y se presentó a la selección para incorporarse al programa Intercosmos de la URSS, siendo seleccionado de entre más de 600 candidatos en 1978; justo en año en el que Bluford se incorporó a la NASA. 

Tras dos años de entrenamiento Arnaldo Tamayo voló en la misión Soyuz 38 que despegó de Baikonur el 18 de septiembre de 1980 para acoplarse el día siguiente a la estación espacial Saliut 6, donde permaneció varios días llevando a cabo experimentos científicos junto a su compañero ruso y a la tripulación del Soyut 37 que había llegado previamente. Regresó a la Tierra el 26 de septiembre.

Actualmente Arnaldo Tamayo es general de brigada, trabaja en el Ministerio de las Fuerzas Armadas de su país y tiene numerosas condecoraciones como la de Héroe de la República de Cuba y Héroe de la Unión Soviética: fue el primer americano no estadounidense en salir al espacio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha