eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Jasmin Moghbeli, astronauta en ciernes

Mujer, y de origen iraní, no tenía fácil salir al espacio pero, después de una carrera militar sobresaliente, formará parte del grupo de astronautas de la NASA que liderará futuras misiones espaciales

Imagen de la NASA - Dominio Público.

Imagen de la NASA - Dominio Público.

El último grupo de astronautas seleccionados por la NASA para formar parte de futuras misiones espaciales consta de siete hombres y cinco mujeres seleccionados de entre 18.000 candidatos eincluye a Jasmin Moghbeli, cuya historia personal es llamativa por lo que cuenta sobre ella y sobre los EE UU. 

Jasmin tiene ascendencia iraní; su familia huyó de Irán tras la revolución de 1979 y llegó a EE UU pasando por Alemania, donde nació ella.

Criada en el estado de Nueva York y nacionalizada estadounidense acabó alistándose en los Marines, donde se formó como piloto de helicópteros de ataque Cobra; como tal realizó misiones de combate en Afganistán ganándose el apodo ‘Jaws’ (tiburón), para después trabajar como piloto de pruebas.

En su carrera militar ha ganado numerosas condecoraciones y tambien ha realizado estudios técnicos en ingeniería aeronáutica.

Pero desde pequeña su sueño era el espacio; en los concursos de disfraces de su colegio se vestía de Valentina Tereshkova y a base de insistir consiguió que sus padres la enviasen a un campamento veraniego de tema espacial.

Mujer y de origen iraní, Jasmin Moghbeli no tenía fácil salir al espacio, pero su talento y su esfuerzo la han permitido estar en camino de conseguirlo; quién sabe si para algún día igualar o hasta superar a la comandante de la Estación Espacial Internacional, Peggy Whitson. O para llegar a Marte...

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha