Recomendaciones

Cinco series de ciencia ficción que te sacarán de tu realidad sin salir de casa

'Future Man' / 'The Expanse'

Redacción

Aprovechando el reciente estreno de Fundación, adaptación televisiva para Apple TV+ de la conocida saga de Isaac Asimov, hablamos de otras series de ciencia ficción que hacen recorrer al espectador otros universos y le permiten imaginar cómo sería su vida si tuviera superpoderes.

No son pocos los títulos así que podemos encontrar en plataformas de streaming como HBO, Netflix, Filmin y Amazon Prime Video. Dejando a un lado algunos clásicos como Doctor Who, El Ministerio del Tiempo, Star Trek, Westworld o Stranger Things, estas series que recopilamos a continuación también pueden sacarte de tu realidad sin que te levantes del sofá.

· 'Devs'

Dónde verla: HBO.

¿De qué va?: La joven ingeniera informática Lily Chan, que investiga una hermética división de desarrollo en su trabajo, una innovadora compañía tecnológica de Silicon Valley, ya que cree que son los responsables del asesinato de su novio.

Por qué vale la pena: la serie, dirigida por Alex Garland, fue nominada en los premios BAFTA por su excelente fotografía e iluminación; según la crítica, es un rompecabezas existencial que se mueve a buen ritmo y contiene unas más que pertinentes dosis de thriller.

· 'Biohackers'

Dónde verla: Netflix.

¿De qué va?: Una estudiante de Medicina entra en una universidad alemana con el propósito de destapar una conspiración que vincula una tragedia familiar con una profesora de Biología.

Por qué vale la pena: no es la mejor serie de ciencia ficción ni tampoco está entre los mejores títulos de Netflix, pero esta producción alemana es entretenida gracias a sus toques de thriller y drama adolescente.

· 'Future Man'

Dónde verla: HBO.

¿De qué va?: Josh Futturman es conserje de día y jugador de videojuegos de noche. Unos misteriosos visitantes lo reclutan para viajar en el tiempo y prevenir la extinción de la raza humana.

Por qué vale la pena: Kyle Hunter es el creador de esta comedia de ciencia ficción que muy probablemente gustará a quienes sean aficionados de los videojuegos; Future Man también, que juega a la ambivalencia, también atrapará a los amantes de las distopías.

· 'The Expanse'

Dónde verla: Amazon Prime Video.

¿De qué va?: La desaparición de la joven y rica activista, Julie Mao, une las vidas del detective oriundo de Ceres, Joe Miller (Thomas Jane), del capitán casual de una nave, James Holden (Steven Strait) y de la política, Chrisjen Avasarala (Shohreh Aghdashloo). en medio de la tensión política entre la Tierra, Marte y el Cinturón, descubrirán la conspiración más grande de todos los tiempos.

Por qué vale la pena: excelentes críticas recibió esta obra que Mark Fergus y Hawk Ostby firman como creadores. La serie avanza ya por su quinta temporada y se ha mantenido como toda una referencia entre el público gracias a su intrigante trama ocurrida en el espacio exterior.

· 'Paranoia Agent'

Dónde verla: Filmin.

¿De qué va?: “Shounen Bat”, el chico del bate, es un joven que se dedica a patinar por las calles de la ciudad y golpear con su bate dorado a la gente, según dice “para liberarlos”. Lo curioso es que las personas ven la vida y los problemas que les acuciaban de una manera bastante distinta después de las agresiones. De ahí que los detectives encargados de atraparle se encuentren desconcertados ante el caso de este peligroso y violento agresor público.

Por qué vale la pena: si te gusta el anime te encantará (muy probablemente) la única serie que realizó el genio Satoshi Kon antes de morir, “una brutal disección sin concesiones a la despiadada sociedad japonesa”, según Filmin.

Etiquetas
stats