eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Abierta la matrícula para el primer Máster en Todología 2.0

¿Estás preocupado por tu futuro laboral? ¿Formas parte del grupo de parados que ya no sabe qué hacer para reinsertarte? No te preocupes, tenemos la solución: apúntate al Máster en Todología 2.0.

Banner promocional del Master en Todología 2.0

Banner promocional del Master en Todología 2.0

Ya está abierta la matrícula al I Máster en Todología 2.0, impartido por expertos en Social Media, Social Media Management, Social Media Marketing, Social Media-Naranja y Social MediaMarkt. Entrevistamos a uno de sus directores. Su nombre es Juan Antonio Gómez, pero en la red es conocido como @volatil75.

¿Cómo surge la idea es estar Máster?

Estabamos un día en un grupo de Co-Working haciendo Mapping de experiencia Low Fi y nos dijimos...¡Un momento, los mercados son relaciones! Son interconexiones. Son emociones. Y las emociones son muy importantes...A mi me emociona un gol del Real Madrid como me emociona un twit. ¿Y si pudiéramos enseñarnos a emocionar para así valorizar nuestro self-empowerment en un contexto abierto? No sé si lo sabéis, pero vivimos en la era de la remezcla, miles de conocimientos fluyen a través de nosotros. A mi me interesa todo el conocimiento, todo lo que me aporte, todo lo que me emocione...

Pero...¿hace falta un Máster para algo que se asemeja a...la vida?

Por supuesto. Mire, yo fui una vez a una charla de una de mis ídolos, Gaby Castellanos. Ella dice dos cosas que para mi son muy importantes: una es que hace todo lo que un cliente le pide excepto sexo. Y otra que para cambiar el mundo hay que tener un mínimo de 30.000 followers. Para cambiar el mundo hay que saber de todo. Y para saber de todo, está nuestro Máster.

¿Cuántos seguidores tiene usted en twitter?

Uy, si yo te contará. Pues miles...Desde un punto de vista de la proyectualidad de mi cuenta...muchísimos. Según Klout soy muy atractivo para comunidades interesadas en la Todología y los Masters. Ojo.

¿Cuántos?

Por ahora tres. Pero porque aún tengo el huevito.

Hasta ahora sabíamos de los todólogos, pero...¿en qué consiste la todología 2.0?

España necesita innovación para salir de la crisis. Y diría más: innovación social. Necesitamos realizar proyectos donde se usen palabras innovadores, tendencias, etc. ¿Sabe? Tenemos una élite política y económica que está desconectada de Twitter y Facebook. Yo sé lo que es un Trending Topic. ¿Ve? Tengo ese conocimiento y por tanto puedo comunicarme con los jóvenes. Los todólogos tradicionales...no tenemos nada que ver con ellos. Esos son los que están en las tertulias. Pero, ¿quién ve aún las tertulias? Yo me nutro de tumblr, de vimeo, de 4chan, de blogs, de forocoches...y también me nutro de emociones, de personas, de esencias...y de vez en cuando incluso almuerzo. ¿Lo ve? Lo quiero todo, pero todo digital o digitalizable.

¿Cuál es la programación formativa del Máster?

Me alegra que me haga esta pregunta. La programación del Máster será de código abierto. ¿Y eso qué quiere decir? Te estarás preguntando...pues que no hay profesores ni alumnos, todos aprendemos de todos y lo aprendemos todo. Es increíble. Es una programación cambiante, sin aulas, sin sillas y ojalá pudiéramos hacerlo sin ordenadores, conectando nuestras mentes con otras, pero sobre todo, conectando nuestras mentes con el procomún y con la Bolsa al mismo tiempo. Imagínese, IBEX35 en Creative Commons. En serio...¿cuántos modelos de negocio se nos pueden ocurrir si pudiéramos enchufar nuestra mente a los mercados? Ahí está todo. Lo queremos todo.

¿Qué precio tendrá el Máster?

Se podrá pagar por Paypal.

¿Qué precio tendrá el Máster?

Emm... ¡Se podrá pagar por crowdfunding!

¿Y a cuánto asciende el Máster?

Pero por qué tenemos que vivir en esta dictadura del precio, del valor. ¡Rebélemonos! ¡Crowdprice! ¿Qué importa el precio para quién todo lo quiere?

Este...¿cuánto tendrán que pagar los participantes?

12.000€ por año. Pero...no es caro...si piensas que podrás aprenderlo todo y hacer como yo, que justo ahora acabo de salir de una charla titulada: "Biopoder, biomanán y mercados" y justo ahora voy a impartir otra titulada: "Nuevos modelos de negocio e Identidades transhumanas", ¿Cómo te quedas?

Muchas gracias y mucha suerte...

Gracias a vosotros, permaneceremos hiper-conectados en el futuro. Y sobre la suerte...ay, la suerte, el azar, las conexiones, la sinapsis monetaria...todo está por descubrir, todo por aprender, TODO.

Disclaimer

La fotografía usada en el post fue realizada (sin el texto) por David Nuevo Cero Dos. Por si cabía alguna duda, este Máster (de momento) no existe. Y por si cabe alguna duda, los mercados son mercados y las relaciones...otra cosa. Salvo que quieras vender algo, y en ese caso, di lo que quieras, porque TODO VALE. Viva el Procomun, muerte a los falsos profetas de la nueva era.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha