eldiario.es

9

La Universidad de Oxford desaparece durante el discurso en inglés de Ana Botella

  • La legendaria institución y todas sus bibliotecas desaparecen en extrañas circunstancias durante el discurso de la Alcaldesa de Madrid en el acto de bienvenida a la Comisión de Evaluación del COI.
  • La comunidad científica ya ha dejado el asunto en manos de ufólogos.
Un trabajador del Centro Nacional de Inteligencia investigando sobre la desaparición de la Universidad de Oxford

Un trabajador del Centro Nacional de Inteligencia investigando sobre la desaparición de la Universidad de Oxford

El  claustro, las residencias estudiantiles, la capilla, refectorio, supermercado y hasta la caseta del perro: todo desapareció la mañana del pasado martes. Los pájaros del campos comenzaron a graznar enloquecidos y a empotrarse inopinadamente contra las lunas de los automóviles estacionados en el parking, que también desaparecería al poco. El rector y los decanos salieron asimismo chillando y tapándose los oídos sangrantes desde la legendaria biblioteca para caer fulminados a las puertas de la Universidad. Los viejos códices se deshicieron en cenizas, los diccionarios Webster, Oxford y Collins implosionaron a un tiempo en sus versiones papel y digital. Todo ha desaparecido dejando un socavón enorme, desolador y lleno de interrogantes. El primero de ellos: ¿hay alguna razón que pueda explicar esta repentina desaparición?

Todo apunta a que la causa es debida a lo que ya se conoce como Efecto Botella, según el cual, casi cada vez que un español habla el idioma inglés en público, Dios (O directamente, My God) hace desaparecer una institución de la lengua británica. El Efecto Botella es un concepto físico que hace referencia a la noción del daño a un idioma original (en concreto, el inglés) que la más horrible de las pronunciaciones puede provocar al otro lado del planeta (especialmente desde Celtiberia). Sucediendo así que una pronunciación inicial estilo “restaurants and gël nou nait life”,  mediante un proceso de amplificación que atraviesa Pirineos y Canal de La Mancha con profundas y dañinas ondas de alta frecuencia puede generar un efecto destructivo considerablemente grande en un corto plazo de tiempo. En este caso, y debido a la magnitud del daño provocado desde la tribuna del acto de bienvenida a la Comisión de Evaluación del COI a Madrid presidido por Botella el pasado martes, el efecto fue devastador e inmediato. Y lo que es peor, irreparable.

Los  doctores Hannah y Barbera, de la Universidad de Cosas y Casos Extraños  de Antigua y Barbuda y demás científicos que estudian y han acuñado el  nombre de este fenómeno, creen que el socavón que absorbió toda la  universidad, a todos sus doctores y sus bibliotecas de la legendaria  institución de Oxford, se produjo exactamente en el momento en que la  Alcaldesa Ana Botella pronunció el fragmento de su texto: “du no hesitei  to toq and mingel güiz de madrileños”.

Todo  son interrogantes sin respuesta. Y mucho dolor. Iker Jiménez y Carmen  Porter ya se han personado en lugar de los hechos, ofreciendo sus  servicios a Scotland Yard y a la mísmisima Reina de Inglaterra, quienes  han declinado su ayuda de muy malas maneras y están estudiando medidas  contra España en general. OMG!


DISCLAIMER

Esto es asín, lo sabe el Papa, el Mani, Perry Mason, Peter y sobre todo Diosito, que está en los cielos y cuida mucho de que los españoles nunca aprendamos bien inglés, para perpetuar así nuestras divertidas comparecencias públicas para solaz y despelote de "los extranjeros", en general. Alguien tenia que hacer el papel de bufón de los idiomas. Nadie dijo que fuera fácil. 



 


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha