Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Sinsentido Común será un blog de política ficción en el que contaremos cosas que no son reales (aunque lo parecerán y jugaremos a parecer que lo sean, ¿vale?, ese es el pacto).

Ficcionaremos la realidad para que dé más risa aún de lo que ya por sí da. Risa floja, risa histérica, media sonrisa o risa congelada. Eso ya nos lo irán diciendo ustedes (la cara que se les queda al leerlo).

Un blog editado por Silvia Nanclares, Felipe G. Gil y Guillermo Zapata.

Disclaimer: Esto es...ficción

Por fin sabemos lo que es esto. Esto es un blog de política ficción.

Política, ¿sí? Esto es: gente normalmente con barba y corbata que se da la mano, firma cosas y va en taxi a fingir que inaugura lugares que luego, en realidad, va a cerrar... O al menos eso era hasta hace un año y medio. Desde el pasado 15 de Mayo la gente ha hecho de la política algo más suyo, lo que ha tenido como efecto secundario que la “LA POLITICA”. (Así, en mayúsculas) dé mucha más risa. LA POLÍTICA está muy nerviosa con la otra política (por eso grita).

Y por otro lado, Ficción: simular realidad a través de mundos imaginarios. Vale, entonces aquí habrá bastante gente con barba y corbata diciendo falsos palabros y viajando en taxi por mundos imaginarios. Más o menos.

Pues eso, que de aquí para abajo todo es ficción. Es decir: mentira. Nada de lo que digamos es verdad. Queremos que quede claro. Repetimos: todos los textos no sólo son mentira sino que llevarán una nota indicando que son MENTIRA.

Seguramente alguien muy listillo esté pensando: “Sí, claro, claro. Pues yo conozco un refrán marroquí que dice ”Ni toda la verdad es verdad, ni toda la mentira es mentira, todo depende del cristal con que se mira“. En serio, ¿qué cristal? Recordad: todo será MENTIRA.

Lleváis tanto tiempo leyendo noticias increíbles que ya no distinguís la realidad de la ficción.

La realidad es lo que hace que Mariano Rajoy no pueda aplicar las medidas que nos llevarían a todos a una era de prosperidad en Eurovegas. La ficción son las portadas de la Razón, el Ministerio de Justicia y Carmen Lomana. Y éste blog. Este blog es de ficción. Recordadlo. Es importante. (En realidad no, pero nos entendemos)

Habéis visto tantas horas de televisión, lleváis tanto tiempo enganchados al timeline de vuestro twitter y al muro de vuestro facebook que ya no distinguis el sabor de una fresa del saborizante fresa. No sabéis lo que es posible y lo que es descabellado. Os preguntáis, ¿seremos nosotros reales?

Dudáis ya hasta de vuestra propia existencia, joder, es que es muy fuerte. Por eso hemos venido a separar en dos mitades muy claras lo que es real y lo que no. De aquí para allá es realidad. De aqui para acá: “Es...MENTIRA”. Es ficción. Es chufla, esperpento, spoof, parodia, mofa, mockumentary (algunos hasta hemos estudiando masters de comunicación) bibilibabilibú, mamandurring, truchismo, trola. Nada que ver con la realidad, que es siempre realista, seria, moderada, razonable y nunca se ríe de uno. La realidad, por ejemplo, es El Ecce Homo del pueblo Soria. Y que Cecilia ahora anda pidiendo derechos de autor. Y que el cura lo sabía. Eso es real.

El otro día, también, desapareció la Sanidad Universal, por ejemplo. Nos pilló a casi todas en la piscina municipal, pero así fue. ¡Fum! Se esfumó, ya no está más. Podremos contar a nuestros nietos: en los aviones daban comida gratis y los azafatos no te escupían, y yo, además, nací gratis en un hospital. ¿Gratis? ¿Hospital? ¿Comida? El futuro, esa cosa...

No, va, venga, ésto es ficción también. Es literatura. Es para pasar el rato. Para hacer risas con los amigos, para no tener que preocuparse, es terapeútico, es para ir y volarse semanalmente la cabeza con una pistola que luego en vez de una bala sale un cartel que pone “Bang”... No, eso no. Eso es incitar a la violencia. Pero de broma. A lo “de mentira”. A lo muñecos. A lo dibujos animados. A lo Dora Exploradora. A lo Sálvame. Este párrafo, al igual que todo lo que vamos a escribir en el blog, es ficción.

¿Está claro? ¿Nos entendemos? Vale... Pues entonces ya podemos empezar.

He leído y acepto las condiciones expuestas y deseo continuar leyendo Sinsentido Común bajo mi responsabilidad y ejerciendo mi derecho a trollear, me comprometo a señalar todas las faltas hortográficas y a pasar de nivel superando las pruebas necesarias cuando la cosa se ponga fea y a no facturar mi maleta ni a beber agua durante todo el vuelo. (Contraseña: guiño-codazo). ¿Aceptas?

Sobre este blog

Sinsentido Común será un blog de política ficción en el que contaremos cosas que no son reales (aunque lo parecerán y jugaremos a parecer que lo sean, ¿vale?, ese es el pacto).

Ficcionaremos la realidad para que dé más risa aún de lo que ya por sí da. Risa floja, risa histérica, media sonrisa o risa congelada. Eso ya nos lo irán diciendo ustedes (la cara que se les queda al leerlo).

Un blog editado por Silvia Nanclares, Felipe G. Gil y Guillermo Zapata.

Etiquetas
stats