eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El príncipe da su apoyo finalmente a Tokio 2020

"Después de darle muchas vueltas, es lo que prefiero". 

Algunos piensan que puede que incluso beneficie a la candidatura de Madrid 2020.

El príncipe en su comparecencia, con su chapa de Japón en la solapa.

El príncipe en su comparecencia, con su chapa de Japón en la solapa.

Saltó la noticia. Después de haber declarado que los juegos olímpicos podían suponer un "impulso positivo para España" y de estar "entusiasmado con la posibilidad", nada más terminar su segunda siesta de la tarde, tras haber llegado a Buenos Aires, el Príncipe Felipe convocó a los medios para retractarse.

"Me he rayao y no, que no, prefiero Tokio"

El príncipe explicó en su comparecencia que hubo dos motivos determinantes para su radical cambio de postura. El primero de ellos fue ver pronunciar una frase subordinada del futbolista Lionel Messi en su apoyo a la candidatura de Madrid 2020. Y el segundo fue el sushi. "Me encanta el sushi, en España tenemos algunos buenos restaurantes japoneses, pero a ver...si los Juegos son en Tokio, es que voy a poder ir gratis y jartarme de sushi y maki rolls allí".

Una de las periodistas presentes, enviada especial de Sinsentido Común preguntó al príncipe si con todos los casos de corrupción que estaban implicando a miembros de la Familia Real, no podría suponer algún problema para los negocios asociados a la organización de unos juegos olímpicos en nuestro país. El príncipe, tras una breve pausa y una mirada al horizonte, se llevó mano al bolsillo, sacó una bufanda con el escudo nipón, y comenzó a botar mientras cantaba: "Yo soy japonés, japonés, japonés...Yo soy japonés, japonés, japonés...".

Fin de la cita.

Disclaimer

El 93% de las personas que han participado en una encuesta en este mismo medio están en contra de la realización de los Juegos Olímpicos en Madrid en el año 2020. Madrid dedica "uno de cada cuatro euros anuales a pagar su deuda, que globalmente supera los 8.000 millones de euros". Eurovegas está a favor de Madrid 2020.

Hay muchas razones de carácter técnico, social, económico, social y político para no organizar unos juegos olímpicos en España y mucho menos, en Madrid. Pero un mismo mantra siempre es invocado ante este tipo de jugadas: "A España le vendrá bien". Y es un mantra invocado por algunos entusiastas patriotas que luego permiten que hospitales públicos de Madrid sean privatizados e intervenidos por empresas de otros países, a veces incluso, hasta de Japón.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha