Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 12.000 personas vacunadas en Galicia contra la covid, según la Xunta

Unas 12.000 personas vacunadas en Galicia contra la covid, según la Xunta
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 5 ene (EFE).- Unas 12.000 personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Galicia, ha informado la Xunta, el 65 % de la primera remesa enviada por el Gobierno central.

El Gobierno gallego señala en un comunicado que ha recibido 37.500 dosis de la vacuna, de las que 18.550 pertenecen a la última remesa que llegó el pasado lunes.

Esa última remesa “no se pudo administrar hasta hoy por el tiempo para adecuar la temperatura” de la vacuna, subraya la administración autonómica.

Según la Consellería de Sanidad, la intención de la Xunta es administrar la vacuna a un ritmo de unas 12.200 personas/semana, aunque no descarta aumentar ese número “si se garantiza la llegada comprometida por el Ministerio de Sanidad”.

La Consellería de Sanidad mantiene una “reserva de un tercio de las vacunas por si se produce una ruptura de almacenamiento”, con el fin de poder “garantizar la administración de la segunda dosis” necesaria para completar la inmunización, puntualiza.

El citado departamento de la Xunta expresa la intención de “rematar la vacunación de la primera dosis a mediados de este mes de enero”.

Destaca el “excelente trabajo de los equipos de vacunación” así como del “personal de enfermería” por su “gran profesionalidad y actitud impecable”.

Etiquetas
stats