Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

12 muertos en la carretera este puente en el que 87% no pudo salir de su región

12 muertos en la carretera este puente en el que 87% no pudo salir de su región
Madrid —

0

Madrid, 3 nov. (EFE).- Doce personas han muerto en las carreteras en el puente de Todos los Santos, en el que trece comunidades autónomas habían impuesto el cierre perimetral de sus territorios, por lo que el 87 por ciento de la población, casi 41 millones de ciudadanos, no pudieron viajar fuera de su comunidad.

Según informa la Dirección General de Tráfico, desde las tres de la tarde del viernes y hasta la medianoche del lunes se registraron diez accidentes mortales con doce fallecidos, entre ellos tres motoristas y dos ciclistas.

Los diez siniestros ocurrieron en vías convencionales: hubo siete colisiones y tres salidas de la vía.

De las cuatro jornadas, la del sábado fue la más trágica, con cinco muertes, seguida del domingo, con cuatro fallecimientos y el viernes, con 3, en tanto que el lunes no se registró ningún accidente mortal.

En el acumulado anual hasta el 2 de noviembre se llevan contabilizados 741 muertos en accidente.

Casi 41 millones de ciudadanos no podían salir de sus comunidades tras el cierre perimetral de 13 autonomías, el confinamiento de 23 municipios de Galicia y 11 localidades en Extremadura.

Por este motivo, la DGT no estableció ningún dispositivo especial, aunque la Guardia Civil participó y sigue operativa en los controles establecidos por las Delegaciones del Gobierno para evitar los desplazamientos no permitidos.

Etiquetas
stats