Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

15 muertos de tráfico en el puente del Pilar con menos viajes, sobre todo en Madrid

15 muertos de tráfico en el puente del Pilar con menos viajes, sobre todo en Madrid
Madrid —

0

Madrid, 13 oct (EFE).- Quince personas han fallecido en catorce accidentes mortales en las carreteras españolas durante el fin de semana, con una reducción de viajes largos del 14,52 % respecto al anterior puente del Pilar con el mismo número de días, el de 2015, una bajada que en Madrid, en estado de alarma, ha sido del 52,23 %.

De los quince fallecidos entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche del lunes cuatro eran motoristas y dos peatones, y nueve accidentes ocurrieron en carreteras convencionales y cinco en autopistas y autovías, la mayoría, ocho, colisiones.

En el acumulado anual hasta el lunes se llevan contabilizados 648 fallecidos en las carreteras españolas, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

En lo que a desplazamientos se refiere, durante el puente se han registrado 4.288.730 movimientos de largo recorrido, un 14,52 por ciento menos que en el puente del Pilar de 2015, año en el que coincidió en los mismos días.

La DGT destaca que este descenso ha sido muy significativo en las entradas y salidas de Madrid (-52,23 %) debido a las restricciones de movilidad que afectan a la capital y a otros municipios de la comunidad madrileña.

El día más siniestro del puente en las carreteras españolas fue el sábado, con cinco muertos, seguido del lunes con cuatro, mientras que entre las tres de la tarde y las doce de la noche del viernes se registraron tres al igual que el domingo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats