Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más del 19 % de los salvadoreños completa la vacunación contra la covid-19

Más del 19 % de los salvadoreños completa la vacunación contra la covid-19
San Salvador —

0

San Salvador, 15 jul (EFE).- Más del 19 % de la población de El Salvador completó el protocolo de vacunación contra la covid-19 de dos dosis, de acuerdo con cifras gubernamentales actualizadas este jueves.

El sitio oficial covid19.gob.sv señala que son 1.303.943 las segundas dosis inoculadas en el país centroamericano, que tiene más de 6,7 millones de habitantes, según datos de Economía.

El portal también da cuenta de que las primeras dosis aplicadas ascienden a 2.118.271 para totalizar en 3.422.214 las dosis puestas desde el pasado 17 de mayo, cuando comenzó el proceso de vacunación en este país.

En El Salvador se aplican las fórmulas de AstraZeneca, Moderna, Sinovac y Pfizer, que necesitan de dos dosis para alcanzar sus mayores niveles de inmunización.

El país comenzó recientemente con la vacunación de personas mayores de 18 años y las autoridades evalúan autorizar la inoculación de los menores de edad.

Los casos oficiales de la covid-19 registrados en El Salvador llegaron a 82.363, de los que 74.851 se recuperaron y 2.470 fallecieron.

Actualmente, se encuentran en estado grave 197 personas y 75 en una situación crítica, según los datos del Gobierno.

Los contagios diarios han mantenido una tendencia a la alza, pasando de 134 contagios, el 1 de junio, a 231 el 13 de julio, una cifra similar a los índices computados a finales de enero pasado.

El punto más alto de este repunte se registró el 11 de julio con 246 reportes, cifra no registrada desde finales de enero pasado y diciembre de 2020.

“Hemos observado cómo desgraciadamente se ha generado un incremento de casos”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí, el pasado 4 de julio.

El Gobierno apuesta por la “inmunidad de rebaño” y espera alcanzar este 2021 a 4,5 millones de salvadoreños con al menos un dosis.

Etiquetas
stats