Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 21.000 nuevos casos del coronavirus en Francia en 24 horas

Francia endurece el toque de queda y la entrada desde fuera de la UE
París —

0

París, 14 ene (EFE).- Francia registró en las últimas 24 horas 21.228 casos del coronavirus y 282 muertes, lo que lleva el número total a más de 2,8 millones de contagiados y 69.313 fallecidos, según indicaron las autoridades sanitarias este jueves.

En los hospitales franceses 25.017 camas están ocupadas por pacientes con coronavirus, 248 más en un día, de los cuales 2.762 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, 15 más que ayer.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció este jueves que la situación está controlada pero es frágil por lo que, ante el recrudecimiento de la epidemia en países vecinos y el avance de variantes más contagiosas, el Gobierno ha decidido aplicar desde este sábado un toque de queda más estricto en todo el país, desde las seis de la tarde.

La campaña de vacunación comenzó el pasado 27 de diciembre y este miércoles había 247.167 personas vacunadas con la primera dosis, una cifra que el Ejecutivo francés pretende llevar hasta el millón para finales de enero.

A partir del próximo lunes todas las personas mayores de 75 años y ciudadanos con enfermedades graves de cualquier edad, unas 6,4 millones de personas en total, podrán también comenzar a ser vacunados.

Etiquetas
stats