La portada de mañana
Acceder
España afronta la paradoja de tener el récord europeo de vacunación y el de contagios
El sector ultra que quiere reactivar el recurso contra el aborto en el Constitucional
Análisis - El trabalenguas de Casado, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 22 millones de inmunizados acercan a España al hito de los 25 millones

Más de 22 millones de inmunizados acercan a España al hito de los 25 millones
Madrid —

0

Madrid, 13 jul (EFE).- La vacunación supera los 22 millones de personas con pauta completa, el 46,7 % de la población, de forma que España se encuentra a algo más de 2,8 millones de alcanzar la próxima semana el hito previsto por el Gobierno de llegar a los 25 millones de inmunizados previsto, es decir casi la mitad de la población.

Los datos del Ministerio de Sanidad indican que tras haberse inyectado en el último día 538.114 sueros, el total de personas vacunadas con al menos una dosis sube a 28.216.249 (el 59,5 % de la población).

De esta cifra, 22.139.864 tienen la pauta completa para la inmunidad y 6.076.385 la primera dosis.

Así, los datos ponen de manifiesto que la proporción de personas a las que se completa la pauta cada día es superior al de primeras vacunaciones y que aún están pendientes de tener la protección completa más de 6,4 millones de ciudadanos mayores de 40 años (3,8 millones aún no se han vacunado y algo más de 2,6 están a la espera de la segunda dosis).

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado hoy en su comparecencia en la comisión del ramo en el Congreso que España sigue "cumpliendo con los objetivos" marcados y ha recalcado que la próxima semana en torno al 50 % de la población estará inmunizada contra el coronavirus al alcanzarse los 25 millones de vacunados con pauta completa.

Ha indicado que el Gobierno ha destinado 4.000 millones de euros en viales contra la covid hasta el 2022 con el fin de garantizar la vacunación en los próximos años y ha apuntado a contratos con las farmacéuticas para el suministro de vacunas de Pfizer y Moderna.

Por franjas de edad, el informe de Sanidad señala que ya el 90,2 % de los mayores de 40 años tienen al menos una dosis inyectada y el 76 % la vacuna completa.

Con los mayores de 70 años prácticamente inmunizados hace meses, avanza la vacunación en el grupo de 60 a 69 con un 72 % con la pauta completa, cifra alcanzada gracias al adelanto llevado a cabo por diversos territorios de la segunda dosis de AstraZeneca.

De los 50 a 59 años están protegidos con el escudo completo el 83,5 % y de 40 a 49 años hay un 52 % de inmunizados.

Se avanza en la vacunación en la franja de 30 a 39 años, en la que ya se encuentran inmersas casi todas las comunidades, de forma que el 44,4 % tiene al menos alguna dosis y el 15,5 % la vacuna completa.

De 20 a 29 años, solo el 18,9 % tiene pinchada al menos una dosis y 11,7 % (principalmente jóvenes vacunados con anterioridad al pertenecer a colectivos esenciales) cuentan con la inmunidad.

De 12 a 19 años, la vacunación de estudiantes que ha comenzado solo en algunos territorios, solo el 3,1 % tiene algún suero inoculado y el 1 % la inmunidad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps