Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

28 drones y 16 radares más vigilarán 91 millones de desplazamientos en verano

28 drones y 16 radares más vigilarán 91 millones de desplazamientos en verano
Madrid —

0

Madrid, 28 jun (EFE).- La campaña especial de tráfico de este verano, que comienza este viernes, contará con 28 nuevos drones y 16 radares fijos más para controlar los 91,2 millones de desplazamientos por carretera previstos, ya que se están recuperando más rápido de lo esperado, acercándose ya a cifras de 2019.

Así, ayer se registró un incremento de la movilidad del 18,79 % respecto al mismo domingo del 2019 y este mes de junio ha habido ya cuatro días con más tráfico de largo recorrido que la misma jornada de hace dos años.

Los datos los ha facilitado este lunes en rueda de prensa el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, durante la presentación de la campaña estival, en la que ha apelado a no bajar la guardia para que “esas ganas que tenemos todos de unas merecidas vacaciones no se estrellen en las carreteras por una imprudencia”.

“No lo estropees” es el lema de la campaña de este año, en la que se van a reforzar la vigilancia de la velocidad y de los desplazamientos en moto, pero, sobre todo, los controles de alcohol y drogas.

Etiquetas
stats