Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un 45% de los sanitarios, con riesgo de trastorno mental tras la primera ola de la covid

Un 45% de los sanitarios, con riesgo de trastorno mental tras la primera ola de la covid
Barcelona —

0

Barcelona, 12 ene (EFE).- Casi la mitad de los profesionales sanitarios de España, un 45%, presenta un riesgo alto de trastorno mental después de trabajar en la primera ola de la covid, y un 3,5% incluso llegan a pensar en el suicidio, más del doble de la media del resto de la población.

Así lo concluyen dos estudios liderados por investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas y médicos del Hospital del Mar y del CIBER, que ha utilizado datos de 9.138 trabajadores sanitarios de 18 centros de salud de toda España.

Los estudios, que publican la Revista de Psiquiatria y Salud Mental y la revista 'Depression & Anxiety', concluyen que casi la mitad de los encuestados en el estudio presenta cribado positivo de un trastorno mental y un 14,5% sufre un trastorno mental discapacitante, es decir, con repercusiones negativas claras en su vida profesional y social.

Etiquetas
stats