Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 7,32% de la población diana está vacunada contra la covid en Canarias

El 7,32% de la población diana está vacunada contra la covid en Canarias
Santa Cruz De Tenerife —

0

Santa Cruz De Tenerife, 27 mar (EFE).- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este sábado de que se ha logrado la inmunización de 98.718 personas que ya han recibido en Canarias las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que supone el 7,32 por ciento de la población diana.

Sanidad ha precisado en un comunicado que se han inoculado un total de 274.777 dosis de vacunas contra la covid-19, de las que 11.516 se administraron ayer, la cifra más alta registrada en una sola jornada.

De las dosis utilizadas ayer, 4.548 eran de Pfizer, 2.340 de Moderna y 4.628 de AstraZeneca; los tres laboratorios aprobados por la Agencia Europea del Medicamento para vacunar en Europa.

El calendario vacunal continuará avanzando todos los días de la semana incluidos los fines de semana y los festivos de Semana Santa con el objetivo de vacunar al mayor número posible de personas, agrega la nota.

En este sentido, se continuará inoculando a los grandes dependientes domiciliarios a los que ya se les está aplicando segunda dosis, los mayores de 80 años, y el grupo de 60 a 65 años.

Además se continúa con los grupos 3 y 6, que lo conforman los sanitarios y sociosanitarios no vacunados con anterioridad, trabajadores de instituciones penitenciarias u otros esenciales para la sociedad como docentes y personal de educación especial, infantil, primaria y secundaria o que pertenecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas.

Tras la inmunización con dos dosis de los grupos 1 y 2, los correspondientes a los residentes y trabajadores de centros sociosanitarios y a los profesionales sanitarios de primera línea, la vacunación continúa con el resto de grupos establecidos siguiendo el criterio de vulnerabilidad y exposición.

Por grupos, una vez finalizada la inmunización del 1 y 2 con las dos dosis, la vacunación continúa con el resto entre los que destaca el grupo 4, el de los grandes dependientes domiciliarios, del que ya está inmunizado el 69,8 por ciento con las dos dosis; un avance que también es destacable en el grupo 5, el de mayores de 80 años que está vacunado ya al 60,5 por ciento con una dosis y al 18,73 con dos.

El grupo 3, ya está también completado al 100 por cien con una dosis y al 22,33 con dos dosis; y grupo 6, al 26,3 por ciento con una dosis.

Con el objetivo de incrementar los espacios y capacidades de vacunación en Gran Canaria y Tenerife se cuenta además de los centros de salud de las islas, los dispositivos habilitados en los cuatro hospitales universitarios de Gran Canaria y Tenerife: el Insular de Gran Canaria, el Doctor Negrín, La Candelaria y el HUC; además del Hospital del Sur de Tenerife y en las gerencias de Atención Primaria de ambas islas.

Asimismo, en Gran Canaria se dispone desde esta semana del recinto de Expomeloneras y en Tenerife del centro ciudadano Las Madres, en La Laguna y a partir del lunes, con el Recinto Ferial Casa del Emperador, en Los Realejos.

Estos dos últimos puntos atenderán a los residentes de las zonas básicas de salud de La Laguna, Finca España, La Cuesta y Taco y a los de Los Silos, La Guancha, Icod, Los Realejos, en el segundo.

Etiquetas
stats