Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 70 % de la población adulta de la UE ya está completamente vacunada

Bruselas —

0

Bruselas, 31 ago (EFE).- La Unión Europea ha logrado su objetivo de administrar la pauta completa de la vacuna contra la covid-19 al 70 por ciento de su población adulta antes del final de verano, según informó este martes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“El 70 % de los adultos de la UE están completamente vacunados. Quiero agradecer a las muchas personas que han hecho posible este gran logro. Pero debemos ir más allá. Tenemos que vacunar a más europeos. Y tenemos que ayudar al resto del mundo a vacunar. Seguiremos apoyando a nuestros socios”, escribió en la red social Twitter.

La comisaria de Salud, Stella Kyriakides, celebró que se trata de “un importante hito” en los esfuerzos para acabar con la pandemia, pero insistió también en que habrá que continuar vacunando, luchando contra la desinformación sobre este tema y siguiendo las medidas de salud pública.

“No podemos pararnos aquí. Las nuevas variantes hacen necesario que vayamos más allá del 70 % para estar seguros. Tenemos que ir un paso por delante. Tenemos que abordar con urgencia la preocupante brecha de vacunación entre nuestros Estados miembros y estar listos para desplegar vacunas de refuerzo si la evidencia científica muestra que este es el camino a seguir”, dijo en una declaración difundida por su gabinete.

Etiquetas
stats