Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ANPE dice que el sistema educativo español ha quedado tocado con los recortes

ANPE dice que el sistema educativo español ha quedado tocado con los recortes

EFE

Ciudad Real —

0

El presidente del Sindicato Independiente de Enseñanza Pública (ANPE) a nivel nacional, Nicolás Fernández, ha asegurado hoy que el sistema educativo español ha quedado “tocado” por los recortes y la imposición de leyes sin el consenso de los profesionales.

Fernández, que ha participado en la reunión del Consejo Regional de Castilla-La Mancha que ha celebrado AMPE en Ciudad Real, ha apuntado que estamos asistiendo al final de la legislatura y que el balance del sindicato no es nada positivo.

A la reforma de la LOMCE, ha asegurado Fernández, se ha unido una política de recortes que ha lastrado a los profesionales a la precariedad y que ha puesto al sistema educativo en una situación alarmante con 50.000 profesores menos que hace cuatro años.

El aumento del horario lectivo y la apuesta por la enseñanza concertada en detrimento de la enseñanza pública son otras cuestiones que han llevado a ANPE a calificar está legislatura como mala para la educación española.

Nicolás Fernández ha asegurado que tras el cambio que se está produciendo en la política española toca recuperar la apuesta por la enseñanza pública, que es la única que garantiza la cohesión social y la igualdad de oportunidades.

Además, ha abogado porque en el futuro se pueda abordar de forma definitiva el dotar a los profesionales del Estatuto del Docente que recoja todos las reivindicaciones que durante estos años han reclamando y que no han sido escuchados por el Gobierno.

Fernández ha estado acompañado en la rueda de prensa por el presidente de ANPE Castilla-La Mancha, Juan Carlos Illescas, quien ha expresado su deseo de que el cambio político permita llegar a un gran pacto con los profesionales de la educación para “prestigiar y universalizar la enseñanza pública en Castilla-La Mancha”.

Illescas, que ha recordado que todas las formaciones políticas a excepción del PP recogían algunas de las propuestas de ANPE en su programa electoral, ha dicho que se abre la posibilidad de poder consensuar las políticas educativas que haga posible que Castilla-La Mancha vuelva a apostar claramente por la enseñanza pública y que “sea su buque insignia”.

Y ha subrayado que también es el momento por apostar por reponer a los centros educativos con las plantillas adecuadas y trabajar en prestigiar a los docentes.

Etiquetas
stats