eldiario.es

9

Las familias encerradas 70 días para pedir un aula de Infantil temen el desalojo al comenzar el curso

Una manifestación frente al Gobierno de Madrid en la Puerta del Sol recuerda la reivindicación de 19 familias

La Consejería de Educación retoma las competencias sobre el edificio de la escuela tras las vacaciones estivales

Petición en Sol de un aula de Infantil en la escuela Arcipreste de Fuenlabrada

Petición en Sol de un aula de Infantil en la escuela Arcipreste de Hita en Fuenlabrada

Hugo, Sergio, Vladislav, Raúl, Álex, Weronika, Stanyslav, Adriana, Diego, Juan, Leo, Raúl, Bruno, Enma, Marina, Irene...no tienen aula. Los nombres de los 19 niños y niñas que no pueden empezar el curso en el colegio público Arcipreste de Hita en Fuenlabrada (Madrid). Sus padres y madres llevan encerrados, hasta el 2 de septiembre, 71 días para pedir que se abra un grupo en ese centro.

"A partir de septiembre, la consejería tiene la competencia sobre el edificio y podrían desalojarlos en cualquier momento", comentaban los manfiestantes que se han congregado en la Puerta el Sol como apoyo a las familias "y solilcitud de un aula". Durante las vacaciones de verano, el colegio estaba bajo la administración del Ayuntamiento que permite esta reivindicación. "Si los echan, a partir de las dos de la tarde de cada día, cuando terminan las clases, piensan volver a meterse", aclaran. Un centenar de personas se han acercado al kilómetro cero de Madrid, frente a la sede del Gobierno regional de Ignacio González (PP). Han vuelto a sacar las estrellas que representan a los pequeños y ha vitorear sus lemas: "Sí se puede", "educación pública"... "La verdad es que no nos han hecho ni caso", se lamentaba una de las manifestantes.

Manifestación en Sol para la apertura de un aula de Infantil en la escuela Arcipreste

Manifestación en Sol para la apertura de un aula de Infantil en la escuela Arcipreste

La cuestión se ha enquistando según pasaban las semanas. El colegio público tiene dos aulas por cada curso, pero el año pasado la Comunidad de Madrid cerró una de ellas para niños de tres años ante una disminución de la demanda. Este curso, a pesar de una subida en las solicitudes –hasta las 44 como primera opción– la Consejería de Educación no ha reabierto la clase. Las familias aseguran que "se favorece la enseñanza concertada" porque con peticiones de matrícula similares, se conceden grupos en los centros privados mientras se clasuran en el Arcipreste, que es público.



Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha