Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ATA dice que Cataluña ha perdido más de 4.000 autónomos desde junio

ATA dice que Cataluña ha perdido más de 4.000 autónomos desde junio

EFE

Málaga —

0

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado hoy que “Cataluña ha perdido más de 4.000 autónomos desde junio” y ha destacado que el 54 por ciento de los comerciantes catalanes aseguran haber perdido ventas.

Debido a esta situación, el 63 por ciento de los autónomos catalanes está viviendo una situación “preocupante”, ya que están notando en sus actividades y negocios el clima de incertidumbre de los últimos meses.

En rueda de prensa, Amor ha señalado, por otra parte, que Málaga es la “locomotora” en la creación de nuevos autónomos porque crece cuatro veces más que la media nacional y dos veces más que la media andaluza.

Lorenzo Amor ha comparecido hoy en Málaga para analizar la nueva Ley de Reforma de Medidas Urgentes para el Trabajador Autónomo y ha señalado que esta norma va a destinar a Málaga 38 millones de euros anuales, exactamente la misma cantidad que va a destinar la Junta de Andalucía a todos los autónomos andaluces.

Esta ley va a suponer, según la ATA, un “importante impulso” para los autónomos, ya que va a permitir una mayor creación de empleo generada por este colectivo, que tenga mayor protección social, menores trabas y mayor seguridad jurídica en las deducciones.

Según el presidente de la ATA, gracias a esta ley las mujeres autónomas van a tener una importante ventaja, ya que en caso de prestación por maternidad va a ser bonificada su cuota al cien por cien.

Etiquetas
stats