Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ATA ve “realmente positivos” los datos de la EPA, frente a la preocupación de UATAE

Empresas de colocación alertan de que la creación de empleo se desacelera

EFE

Madrid —

0

ATA ha considerado hoy “realmente positivos” los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, mientras que otra asociación de autónomos, UATAE, ha expresado su preocupación al mostrar una “clara desaceleración” para su colectivo.

La federación que preside Lorenzo Amor ha hecho hincapié en que en el último año ha bajado el paro en 574.300 personas, ha subido la ocupación y el 52,5 % de los contratos que se han firmado en el sector privado son indefinidos.

En cuanto a la evolución del trabajo autónomo, creen que la EPA “vuelve a reflejar cómo a pesar de llevar medio año esperando a que se conforme un Gobierno y sin que se apliquen medidas y reformas que impulsen nuestra economía, el empleo continúa aumentando gracias al papel fundamental del colectivo”.

Por el contrario, para UATAE, los datos de la EPA aportados hoy por el INE no son positivos para los autónomos “ya que indican una clara desaceleración en el ritmo del crecimiento del trabajo por cuenta propia en España”, tres veces menos que en el mismo trimestre del año anterior (15.700 frente a 44.200 en 2015).

Según su análisis, el crecimiento del trabajo autónomo está siendo muy inferior al crecimiento del trabajo asalariado.

Para la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, “se está produciendo un frenazo en el ritmo de crecimiento del trabajo por cuenta propia, con una creciente rotación y precariedad, y muchas actividades impulsadas en condiciones económicas anteriores muy difíciles no se están consolidando”.

Etiquetas
stats