Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AUGC espera que la reapertura del caso del Tarajal despeje las dudas sobre la actuación de agentes

EFE

Ceuta —

0

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) confía en que la decisión de la Audiencia de Ceuta de reabrir la investigación de la muerte de 15 inmigrantes subsaharianos cuando intentaban entrar en Ceuta sirva para “despejar todas las dudas” sobre los 16 guardias civiles que estaban implicados en el caso.

En un comunicado, la AUGC ha señalado que la reapertura del caso ocurrido en la playa ceutí del Tarajal el 6 de febrero de 2014 cuando intentaban alcanzar territorio español pueda “despejar de una vez todas las dudas sobre la actuación de los guardias civiles que intervinieron ante ese intento masivo de alcanzar la costa española ya que los fallecidos formaban parte de un grupo de 250 personas”.

AUGC vuelve a mostrar su máximo respeto a las víctimas de aquella tragedia, así como por la actuación de la justicia, al tiempo que reitera su apoyo a los guardias civiles que actuaron aquel día.

La asociación advierte que ha denunciado “en numerosas ocasiones la enorme dificultad del trabajo” que desempeñan los guardias en las fronteras de Ceuta y Melilla, “donde deben enfrentarse a situaciones de alto riesgo para su integridad física sin contar con el amparo de un claro protocolo por escrito por el que sepan cómo actuar ante cada caso”.

En este sentido, la AUGC recuerda que hace más de un año que se aprobó el Protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo en la Administración General del Estado, “sin que desde la Guardia Civil se adopten las medidas precisas para que dicho protocolo sea de plena aplicación en la institución”.

También desde AUGC afirman que han solicitado recientemente que con carácter de urgencia se aumente el número de agentes para la zona fronteriza de ambas ciudades, así como la mejora del material que han de utilizar los guardias civiles.

“La manera en que, cada vez más, se van perfeccionado y organizando los saltos en la valla por parte de los inmigrantes, así como el aumento de la violencia que ejercen los asaltantes, preocupa sobremanera a los agentes que se encuentran destinados en estas zonas calientes”, señala.

Etiquetas
stats