Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La marea blanca fuerza a la AVT a retrasar su concentración por la sentencia contra la doctrina Parot

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza. / Efe

Andrés Gil

Médicos protestando contra los recortes en sanidad a escasos metros de Esperanza Aguirre, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, su vicepresidente, Salvador Victoria, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

Un cara a cara entre quienes han puesto en marcha la privatización sanitaria y quienes se rebelan contra ella, que corre el riesgo de producirse este domingo 27 de octubre: la AVT había convocado su concentración contra la derogación de la doctrina Parot a las 12.30, solo media hora después del arranque previsto de una de las columnas de la marea blanca en el mismo espacio, la plaza de Colón.

La posibilidad de que se encuentren las dos protestas y se pueda producir algún tipo de tensión ha llevado a la Delegación del Gobierno en Madrid a ponerse en contacto con la dirección de la AVT para retrasar su concentración.

La AVT ha accedido, por lo que se realizará media hora más tarde de lo previsto, a las 13.00, tal y como ha solicitado por escrito esta mañana la presidenta de la organización, Ángeles Pedraza: “Le comunico nuestra intención de realizar una concentración el día 27 de octubre a las 13.00 en la plaza de Colón con carácter de urgencia ya que el motivo de dicha concentración es pedir justicia para las víctimas del terrorismo a raíz de la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo anulando la doctrina Parot que se hizo pública el lunes”.

No obstante, en la Delegación temen que se acaben encontrando por la presencia anunciada de señalados dirigentes del PP y la cantidad de autobuses que llegarán de fuera de Madrid a lo largo de la mañana del domingo, a pesar de haber retrasado el acto de las víctimas del terrorismo y de que se producen teóricamente en lugares distintos de la plaza (la AVT en los jardines del Descubrimiento y la marea blanca por el paseo de Recoletos).

Por ello, en la resolución firmada por la delegada en funciones, María del Mar Angulo Pérez, en relación con la solicitud de la AVT, se afirma: “Deberá respetarse el horario de inicio de la concentración (las 13.00 horas), con el fin de no interferir en el desarrollo de la manifestación convocada previamente por la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud, una de cuyas marchas tiene su inicio en la confluencia del paseo de Recoletos con la plaza de Colón”.

Etiquetas
stats