Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos asegura que se analiza la vulnerabilidad de todos los desahucios

Ábalos asegura que se analiza la vulnerabilidad de todos los desahucios

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado hoy que el Gobierno analiza, con los servicios sociales, la vulnerabilidad de todas las familias desahuciadas, en respuesta a la senadora de Podemos Pilar Garrido, que le ha achacado el incumplimiento de resoluciones de la ONU.

En la sesión plenaria en el Senado, Garrido ha dicho que “España desoye las recomendaciones” de Naciones Unidas, cuyo Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales exigió al Gobierno en 2017 medidas para evitar los desahucios cuando no existiese una solución habitacional alternativa.

“Las resoluciones de la ONU son de obligado cumplimiento, lo ha dejado claro el Tribunal Supremo”, le ha indicado Garrido a Ábalos, y ha lamentado el aumento de los desahucios por impago del alquiler, que afecta “a 115 familias al día”.

Ábalos ha contestado a la senadora por Guipúzcoa que está de acuerdo con ella en esta preocupación y que el Gobierno potencia las medidas adecuadas para analizar “la situación de vulnerabilidad que existe en cada caso de desahucio”.

El ministro ha recordado que el acuerdo presupuestario firmado entre el Gobierno y Unidos Podemos recoge medidas para facilitar las condiciones de los alquileres, como “la provisión de un parque de viviendas sociales” o “empoderar a los ayuntamientos para que puedan intervenir en situaciones de tensionamiento” de precios.

Etiquetas
stats