Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal pide la dimisión de Marlaska porque “justifica a sus matones callejeros”

Abascal pide la dimisión de Marlaska porque "justifica a sus matones callejeros"

EFE

Madrid —

0

Santiago Abascal ha pedido este domingo la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, después de que varios dirigentes de Ciudadanos, entre ellos su portavoz, Inés Arrimadas, fueran increpados durante la manifestación del Orgullo por algunas personas, porque, en opinión del presidente del partido ultraderechista, “justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos”.

Abascal se ha referido así en Twitter al comentario realizado ayer por Marlaska en el que decía que era ilusorio pensar que no va a tener consecuencias “pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos”, en referencia al apoyo de Vox a la coalición de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y sobre el veto de los organizadores de la manifestación del Orgullo LGTBI 2019 a que estas formaciones participasen en la misma con una carroza, como en años anteriores.

“Nuestra solidaridad con los diputados de Ciudadanos”, ha comenzado Abascal su tuit, que luego enlaza a una noticia sobre la petición de dimisión a Marlaska realizada por Arrimadas.

A continuación, Abascal ha descrito como “ataque de los energúmenos de siempre” lo ocurrido en la manifestación del Orgullo LGTBI y, tras llamar a Marlaska “ministro chavista”, ha añadido que también el partido ultra ha “sufrido agresiones de todo tipo por parte de la izquierda”.

“Y es triste constatar que los cordones sanitarios y el silencio han animado esas agresiones y alimentado el monstruo totalitario. Ahora, donde podamos, fuera toda subvención a los violentos y los amparadores”, ha concluido Abascal en otro tuit posterior.

Etiquetas
stats