Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abogados de Madrid han atendido a 80.000 víctimas de violencia machista en 10 años

EFE

Madrid —

0

El Colegio de Abogados de Madrid ha atendido a cerca de 80.000 mujeres víctimas de violencia machista en los últimos diez años, según los datos facilitados hoy por esta entidad.

Los abogados madrileños se han sumado a la conmemoración hoy del Día Internacional contra la Violencia de Género y recuerdan que desde la entrada en vigor de la Ley de Medidas de Protección Integral contra esta lacra tiene en marcha un turno de oficio especializado en dar asesoramiento jurídico a esas mujeres.

Durante este decenio se ha asistido a 80.000 víctimas aproximadamente en la Comunidad de Madrid, que el Colegio dividió en cinco zonas para dar una mejor y eficaz asistencia: Madrid capital; Móstoles-Navalcarnero-Alcorcón y Fuenlabrada; Getafe-Aranjuez-Leganés-Parla y Valdemoro; Torrelaguna-Colmenar Viejo y Alcobendas; y San Lorenzo del Escorial-Majadahonda-Pozuelo y Collado Villalba

Así, los abogados de guardia durante 24 horas los 365 días del año son designados para el asesoramiento y defensa de la víctima de forma inmediata desde el momento previo a la interposición de la denuncia.

Los letrados prestan asesoramiento jurídico e inician cuantas acciones penales, civiles, administrativas y sociales sean necesarias, siempre relacionadas con la violencia padecida.

Con datos actualizados a 31 de octubre de 2015, el total de abogados inscritos en este turno asciende a 1.932. Diariamente hay 10 letrados de guardia, además de 6 de refuerzo. todos los

Los abogados inscritos en este turno realizan un curso de formación en la materia de 65 horas -un programa lectivo superior a lo que suele ser habitual- y participan en las jornadas de formación continuada que se realizan desde el Colegio para acreditar los conocimientos tanto legislativos como jurisprudenciales.

Etiquetas
stats