Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo: Videla fue un “ser despreciable”

La titular de las Abuelas de la Plaza de Mayo dice que Videla fue un "ser despreciable"

EFE

Buenos Aires —

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto, se ha declarado hoy “tranquila” tras conocer la muerte de un “ser despreciable” como el ex dictador argentino Jorge Rafael Videla, fallecido a los 87 años.

“Hay hombres buenos y hombres malos. Éste es un hombre malo”, ha dicho la presidenta de la fundación dedicada a buscar a los hijos apropiados de los desaparecidos durante la dictadura (1976-1983).

Videla fue condenado en 2012 a 50 años de cárcel por el plan sistemático de robo de bebés, hijos de perseguidos o desaparecidos durante la dictadura que él dirigió hasta 1981.

“Me quedo tranquila de que un ser despreciable ha dejado este mundo”, declaró a medios locales Carloto, quien ha recordado que Videla, quien estaba preso en una cárcel de la localidad bonaerense de Marcos Paz condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, “nunca se arrepintió y reivindicó todos sus delitos”.

El secretario de Derechos Humanos de Argentina, Martín Fresneda, ha dicho que “el Estado argentino no puede celebrar la muerte de nadie” pero sí estar “conformes” con que hubo “justicia y no venganza, y Videla se va de esta tierra como una de las personas que fue responsable de los principales horrores que vivió el pueblo argentino”.

“Es importante que haya fallecido de muerte natural y en una cárcel común”, ha declarado Fresneda al canal C5N, de la televisión argentina.

Etiquetas
stats