Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres toros mueren por agotamiento en el encierro de Cuéllar

Accidentado encierro de Cuéllar donde solo un astado ha entrado en la plaza

EFE

Cuéllar (Segovia) —

Cuéllar ha vivido el lunes un accidentado encierro donde sólo ha entrado un toro en la plaza, que ha concluido el recorrido urbano, mientras que tres reses han muerto desfallecidas y otras dos han escapado, sin que se hayan registrado heridos, según fuentes municipales.

La Asociación Encierros de Cuéllar ha informado que, a las 11.40 horas, han retirado dos toros muertos en el cruce con la carretera de Arévalo, mientras que el cadáver de otra res ha tenido que ser retirado de la zona del embudo, en el tránsito en el recorrido por el campo y el urbano.

Otros dos toros, todos de la ganadería “El canario”, de Salamanca, permanecen escapados por el campo.

El Ayuntamiento ha informado de que en el recorrido por el campo, el encierro ha discurrido con normalidad, pero se ha disgregado en unas tierras de labor, registrándose carreras, y dispersándose el ganado, y los que se han podido acercar hacia el tramo urbano han caído cansados y han muerto.

Con el recuerdo de la víctima de ayer, por la cogida de un toro en “el embudo”, las banderas del Ayuntamiento permanecen a media asta.

Según el alcalde, Jesús García, el fallecido será trasladado para recibir sepultura en su localidad natal de Rentería, en Guipúzcoa, aunque pasaba temporadas en Cuéllar, donde tenía una vivienda.

Etiquetas
stats