Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acebillo pide estabilidad a la ministra de Sanidad y rechaza el proteccionismo de Trump

Acebillo pide estabilidad a la ministra de Sanidad y rechaza el proteccionismo de Trump

EFE

Guadalajara —

0

El nuevo presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo, ha pedido hoy a la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, estabilidad, al tiempo que ha rechazado el proteccionismo económico anunciado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“A la nueva ministra de Sanidad le pedimos estabilidad porque una cierta estabilidad macroeconómica ayuda mucho a la inversión”, ha señalado Acebillo, en declaraciones a los periodistas durante el XIII Seminario “Industria Farmacéutica y Medios de Comunicación”, que hoy tiene lugar en Guadalajara.

“En España, hemos constatado que la crisis ha impactado de forma importante en la industria farmacéutica, que es muy sensible a entornos de estabilidad”, ha afirmado Acebillo, quien ha expresado su propósito de contactar pronto con la nueva administración sanitaria.

Jesús Acebillo ha agregado: “Finalmente, tenemos un Gobierno que intentará, en la medida de lo posible, aplicar políticas de consolidación de la recuperación”.

No obstante, ha advertido de que esta tarea no será fácil debido a la minoría parlamentaria del Gobierno.

A nivel nacional, ha subrayado que “estamos incrementando de una forma muy importante las exportaciones; somos el quinto sector exportador, y esta variable de exportación ha sido muy importante porque no se ha visto afectada por la crisis española”.

El presidente de Farmaindustria también ha valorado el contexto internacional del sector farmacéutico español: “No es positivo, está lleno de riesgo e incertidumbres por las actuales crisis migratorias, el Brexit, el alza de populismos, el nuevo presidente norteamericano”.

En cuanto a Donald Trump, ha manifestado que una política proteccionista no va a beneficiar a las exportaciones de España, que es uno de los países con mayores niveles de exportación, y ha previsto que, en ese caso, se ralentizarán.

Etiquetas
stats