Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activado Nivel 1 y desalojadas fincas por incendio de Moguer (Huelva)

Desalojado el Parador de Mazagón por el incendio declarado en Moguer (Huelva)

EFE

Moguer (Huelva) —

0

La Junta de Andalucía ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales por un incendio que discurre por la carretera HU-3110, que une los municipios de Moguer y Mazagón (Huelva), a la vez que se han desalojado varias fincas por la cercanía de las llamas.

La declaración de este nivel hace referencia a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes, ha informado el Gobierno andaluz.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha comenzado a recibir llamadas de particulares que han informado del incendio a partir de las 21:00 horas.

El Teléfono Único de Emergencias ha avisado, a la vez, al servicio de Bomberos de la Diputación Provincial de Huelva, al Centro Operativo Provincial (COP) del Infoca, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Unidad de Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

El Plan Infoca tiene desplegado en el lugar 86 bomberos forestales, nueve camiones autobomba y dos Agentes de Medio Ambiente, mientras que dos medios aéreos del Infoca han estado interviniendo durante la tarde hasta que tuvieron que retirarse con la llegada de la noche.

El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha movilizado hasta la zona un técnico y dos agentes para desplegar un Puesto de Mando Avanzado (PMA) que permita la coordinación de los operativos y las comunicaciones entre los mismos.

Etiquetas
stats