Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activado el nivel uno con calles anegadas y desalojos en la capital malagueña

Un hombre se resguarda con su paraguas de la lluvia en la localidad malagueña de Cartama mientras camina por una carretera cortada el pasado jueves.

EFE

Sevilla —

0

Las precipitaciones caídas durante la noche en la capital malagueña han llevado a la delegada del Gobierno accidental de la Junta en Málaga, Carmen Casero, activar a las 07.07 horas el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones, en su fase provincial, situación 1.

El servicio de emergencias 112 ha informado de la activación de este nivel por las fuertes lluvias registradas durante toda la madrugada en toda la provincia, en la que está vigente el aviso naranja ante la previsión de que se mantengan las precipitaciones en las comarcas de Sol y Guadalhorce hasta las 18:00 horas.

En las últimas horas, los servicios municipales de emergencia han accedido a la zona de José Calderón, en el barrio de Campanillas de la capital, con apoyo de maquinaria, para ayudar o evacuar a personas con movilidad reducida y mayores que están incomunicados.

El Ayuntamiento ha recomendado a los vecinos de la zona no salir de sus casas hasta que se normalice la situación.

Etiquetas
stats